El arquero de San Lorenzo, Augusto Batalla, destacó que el DT les dio el "aplomo necesario" después de un tramo difícil. "Trabajamos con tranquilidad", señaló.

Lo explicó Augusto Batalla: en San Lorenzo, ahora se respira otro aire. Y en ese cambio de energía mucho tiene que ver la llegada de Rubén Darío Insúa. El entrenador, con un trabajo sigiloso, le inyectó "tranquilidad" al plantel a base de trabajo, confianza en el material y, sobre todo, resultados. Para el arquero, el "Gallego" les dio el "aplomo necesario".

El 1 del Ciclón, quien goza del respaldo del director técnico para reemplazar nada menos que a Sebastián Torrico, aseguró que con Insúa el equipo trabaja con "mucha tranquilidad" y remarcó que el buen momento que atraviesan "tiene que ver con la concentración que tenemos todos".

"La llegada de Insúa nos dio el aplomo necesario después de un momento difícil que se vivió en el club y que repercutía en el plantel. Hoy vivimos un momento muy bueno, con sacrificio, con mucho trabajo, pero fundamentalmente con tranquilidad. Con Insúa trabajamos con tranquilidad", explicó el ex River en declaraciones a ESPN.

En cuanto a su competencia por el arco con el Cóndor Torrico, detalló que la elección de quién ataja la "decide el cuerpo técnico" y subrayó que "con Seba tenemos una muy buena relación y trabajamos para dar lo mejor de cada uno y que después el entrenador decida quién sale de titular".

Por último, Batalla, a préstamo de River y que hace cinco partidos juega desde el arranque, dijo que "en San Lorenzo me siento muy bien y del futuro hablaremos seguramente más adelante. Mi objetivo ahora es hacer las cosas muy con este club que es un grande y merece estar mucho mejor.

Embed

HOMENAJE AL "PATÓN" BAUZA

La Comisión Directiva de San Lorenzo aprobó de manera unánime homenajear al entrenador Edgardo Bauza poniéndole su nombre a un sector del estadio Pedro Bidegain.

De esta manera el director técnico que dirigió al equipo campeón de la Copa Libertadores 2014 tendrá un nuevo reconocimiento del club de Boedo.

Los dirigentes del oficialismo venían trabajando desde hace tiempo en el homenaje al Patón, al punto que hay diseños ya avanzados pensando en la posibilidad de ponerle su nombre al vestuario local, el lugar más preservado por cualquier entrenador.

Algunos miembros de la dirigencia también propusieron que se denomine a un sector de la Platea Sur con el nombre de Edgardo Bauza, que actualmente se encuentra radicado en Ecuador, donde está atravesando por un delicado estado de salud.

También se resolvió que durante todo el próximo mes de septiembre el club homenajee a los integrantes del inolvidable equipo de 1972, que hace 50 años conquistaban el Metropolitano y el Nacional.

Se eligió el mes próximo para recordar a aquellos campeones porque la primera de esas dos vueltas olímpicas la dieron un 3 de septiembre.

Se aprobó también la actualización de la cuota social y de los aranceles de las distintas actividades deportivas a partir del 1 de septiembre, por lo que el socio activo, que estaba abonando 1.900 pesos mensuales, ahora pagará 2.500.

Ese nuevo número se fijó considerando el incremento en el valor de las entradas que autorizó la AFA el 30 de junio, cuando elevó el costo de la popular de primera división a 1.800 pesos.

Históricamente el valor de la cuota social es igual a dos entradas populares (3.600 pesos) menos el 10 por ciento, por lo que los socios de San Lorenzo pagarán con el aumento una suma muy por debajo de la cifra que dispararía ese cálculo.

En la reunión se anunció además que en la segunda quincena de septiembre San Lorenzo estará en condiciones de presentar el certificado urbanístico ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con la licitación para el desmonte y demolición de las estructuras del terreno de avenida La Plata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados