El entrenador de Estudiantes de La Plata, Abel Balbo, expresó su confianza de hacer una muy buena temporada con el León.

Estudiantes de La Plata se reforzó con jerarquía y está listo para dar pie al ciclo de Abel Balbo, que iniciará oficialmente con el debut en la Liga Profesional, el próximo sábado a las 19.15 frente a Tigre. Y en la previa, el flamante DT habló en conferencia.

"Todas las competiciones que juguemos las intentaremos ganar. Estudiantes debe ser protagonista por su historia y la calidad del plantel. Lógicamente no será nada fácil, pero hay que jugar con la mentalidad de ganar todos los partidos”, afirmó Balbo, quien destacó el “compromiso” de sus dirigidos.

En ese sentido, Balbo aseguró que “estoy muy feliz con todo el trabajo de la pretemporada” y destacó que “desde el primer al último día hicimos muchos progresos, estamos practicando una idea nueva de juego que vamos a perfeccionar en los partidos oficiales que se vienen”.

Por otro lado, no confirmó el equipo inicial que pondrá ante Tigre, y afirmó que “no tenemos un once titular, de 18 o 19 futbolistas puede jugar cualquiera, todos deben ganarse el puesto en la cancha”. En cuanto a la táctica expresó: “El esquema es uno, pero durante el campeonato va a ir cambiando, incluso verán partidos donde jugaremos con tres centrales. Lo que nunca va a cambiar es la idea de juego, pero nos iremos adaptando a distintas circunstancias y al tipo de rival”.

A su vez, el ex técnico de Central Córdoba elogió a los referentes Pablo Pïatti, José Sosa, Mariano Andújar y Mauro Boselli, “quienes son ejemplos y me están ayudando a gestionar el grupo y a transmitirle a los más jóvenes lo que es Estudiantes", aunque no nombró a Guido Carrillo. El delantero, que llegó del fútbol chino, sufrió una molestia, se encuentra en reposo y será evaluado para saber si puede estar disponible para el sábado. Del mismo modo, Ezequiel Muñoz se sumaría al grupo la semana que viene.

Si bien Balbo no confirmó el 11 para recibir al Matador, tomando como referencia el último ensayo la formación podría estar conformada por: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Santiago Núñez, Emmanuel Más; Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacíbar y Franco Zapiola; Mauro Boselli y Mateo Pellegrino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados