El gerente del sistema, Damián Dupiellet, afirmó que el juvenil de Banfield Gregorio Tanco estaba en condiciones de disputar el Clásico del Sur ante Lanús.

La disputa por la quita de puntos a Banfield tras la mala inclusión de Gregorio Tanco en el clásico ante Lanús en el Florencio Sola continúa sin resolverse y la última palabra la tendrá el Tribunal de Disciplina de la AFA.

La buena noticia para la dirigencia del Taladro, es que este domingo el gerente del Sistema Experto de Gestión de Competiciones (COMET), Damián Dupiellet, afirmó que “para el sistema cumplió el viernes en el partido de Reserva".

"Cuando al jugador de Banfield lo expulsaron en Reserva (ante San Lorenzo) se formó un expediente disciplinario que fue al Tribunal de Disciplina que le puso como sanción un partido" explicó el dirigente en declaraciones radiales a Club 94.7.

Sin embargo, remarcó que aunque " el sistema lo habilite a jugar a Gregorio Tanco no necesariamente quiere decir que pueda llegar a estar habilitado" y luego agregó: "S erá el Tribunal de Disciplina el que analice si está bien o mal habilitado".

Luego, Dupiellet detalló al respecto que "el Boletín del Tribunal de Disciplina dice que el jugador está suspendido por un partido.", pero admitió que "no puedo decir quién tiene razón o no, porque El Tribunal de Disciplina es quien aplica el reglamento".

Por último, el dirigente concluyó: "El COMET es un sistema mundial que se utiliza en más de 60 federaciones en el mundo. Cada federación lo adapta a sus reglamentos y a las interpretaciones de los mismos. Quizás a futuro deberemos ver la posibilidad de poner las sanciones por fecha".

Este lunes será clave para conocer la definición de la situación de Gregorio Tanco, quien fue incluido para disputar el encuentro ante el Granate luego de haber sido expulsado en la división reserva la fecha anterior.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados