Tras ir en desventaja por 1-0 al cabo del primer tiempo, Banfield superó a Colón por 2-1 y lidera la Zona B de la fase campeonato con puntaje ideal.

Banfield fue paciente y eficaz y finalmente se llevó tres puntos de oro de Santa Fe donde venció a Colón por 2-1, tras revertir una desventaja parcial, y se afirmó en la punta de la Zona B de la fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona con tres partidos ganados en igual cantidad de presentaciones.

Giuliano Galoppo y Mauricio Asenjo, ambos de cabeza en jugadas de pelota parada, le dieron la victoria al conjunto albiverde en la parte complementaria. Luis Rodríguez había abierto el marcador para el equipo rojinegro con un golazo cerca del final de la primera mitad.

Colón tuvo más puntería en la primera mitad y por eso se fue al vestuario en ganancia. Un triunfo parcial que premiaba su mayor contundencia de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Banfield no salió a especular y cera estuvo de ponerse en ventaja en un par de oportunidades. Primero con un disparo de Martín Payero que se estrelló en uno de los postes del arco defendido por Leonardo Burián y más adelante con un cabezazo de Agustín Fontana que se fue apenas desviado junto al otro palo.

Sin embargo, la única alegría de la etapa la disfrutó el Sabalero. Corrían 35 minutos cuando Alex Vigo, desde el flanco derecho, habilitó a Luis Rodríguez y la Pulga sacó un derechazo exquisito que se coló en el ángulo sin que Mauricio Arboleda pudiera reaccionar.

Embed

Banfield salió a buscar el empate ni bien iniciada la parte complementaria y sobre los 15 consiguió su objetivo. Un córner desde la derecha fue bajado de cabeza por Luciano Lollo y Giuliano Galoppo, con otro cabezazo, niveló las cosas ante la impotencia de Burián.

De ahí en adelante, Colón tomó la iniciativa y Banfield trató de aprovechar los espacios a través del contragolpe, una receta que maneja muy bien. Y estuvo cerca de ponerse en ventaja el Taladro cuando Fontana recibió un gran pase de Galoppo, pero le pegó muy mal cuando solo se interponía Burián entre él y la red.

Colón tuvo su chance a los 27 con un cabezazo de Federico Lértora que Arboleda alcanzó a despejar cuando se le colaba el balón por arriba. El partido era intenso, de ida y vuelta y estaba para cualquiera.

Y al final se lo llevó el Taladro. Sobre los 41 otro córner desde la derecha, esta vez ejecutado por Jesús Dátolo, fue cabeceado hacia abajo por Mauricio Asenjo y nada pudo hacer Burián para evitar la caída de su valla.

Ganó bien Banfield. Haciendo el balance de los 90 minutos de juego fue un poco más que Colón, que tuvo su momento pero no supo cerrar el partido. El equipo de Javier Sanguinetti está cada vez más firme en la punta y sueña con fundamento con llegar a la final.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados