El Bicho derrotaba a Banfield con gol de Ávalos, pero en el descuento Juan Manuel Cruz, hijo del "Jardinero", la clavó en el ángulo y marcó el empate.

Cuando parecía que Argentinos Juniors se quedaba con tres puntos de oro en La Paternal por el gol de Gabriel Ávalos a los 90 minutos, Juan Manuel Cruz, el hijo del Jardinero, le robó el protagonismo al delantero local y marcó un golazo fuera de contexto para Banfield en tiempo adicional que decretó en el empate en uno en el Estadio Diego Armando Maradona por la 11a. fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Si bien el punto terminó con un sabor más dulce para los del Sur, la igualdad deja a ambos al borde del abismo en la Zona A , porque el Bicho y el Taladro suman 13 y 14 puntos, respectivamente, lo cual los aleja del pelotón de los clasificados, ya que San Lorenzo es el último en esta condición con 15 y detrás los tiene a Racing y Rosario Central con la misma cantidad (todos con un partido menos), y a Godoy Cruz, que ya ganó en esta jornada.

Si el marcador hubiese terminado clavado en cero, los principales culpables hubieran sido los arqueros que, a excepción de los goles, cumplieron con creces cada vez que se los llamó a intervenir. El primero en lucirse fue Mauricio Arboleda luego de un remate de Herrera que el colombiano descolgó del ángulo para impedirle el grito a los dueños de casa. Más tarde, fue el turno de Lucas Chaves, quien con una doble atajada tras un tiro de esquina despertó los aplausos del banco de Gabriel Milito.

En el segundo tiempo Argentinos demostró mejores intenciones, argumentadas con pases cruzados que desconcertaban a la defensa banfileña. Sin embargo, los de Sanguinetti encontraron una clara a los 15 con un pelotazo largo que dejó a Cuero mano a mano, aunque el palo y el arquero le negaron el grito a la figura visitante, que media hora más tarde vería la tarjeta roja por una actitud repudiable al salivar a Miguel Torrén.

Los caminos llevaban a la igualdad, pero a los 45 del complemento Ávalos, sin marca dentro del área, le puso la cabeza a un tiro de esquina que llegó desde la derecha y la mandó a guardar para que el Bicho acaricie el triunfo. Pero el Taladro no se quedó de brazos cruzados y fue a buscar la igualdad, que llegó con un imponente disparo de larga distancia del Jardinerito Cruz, que se coló en el ángulo de Chaves.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados