Con goles de Bruno Sepúlveda y Milton Giménez, Banfield derrotó 2-0 a Deportivo Riestra, alcanzó su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional y hundió más al elenco del Ogro Fabbiani.

Tardó pero llegó. Banfield sumó su primer éxito en la Copa de la Liga Profesional al derrotar como local a Deportivo Riestra por 2-0 en un partido que casi siempre le fue favorable más allá de alguna jugada de riesgo frente al arco de Barovero.

Bruno Sepúlveda y Milton Giménez, uno en cada etapa, le dieron la victoria al Taladro que respira más tranquilo en la tabla anual. Riestra, en cambio, sigue complicado, aunque por momentos mostró cosas interesantes a lo largo del encuentro.

Embed

Durante la primera parte, el equipo local ejerció un ligero predominio. Sin arrinconar a su rival ni convirtiendo al guardavallas visitante en figura es cierto, pero con un mejor trato de balón y, sobre todo, con la intención de actuar en campo contrario.

El 4-4-2 dispuesto por el DT Falcioni mostró mayor eficacia que el dibujo empleado por un Fabbiani, que buscó innovación con un Walter Acuña moviéndose por el lateral izquierdo, aunque el ex Rosario Central jamás pasó al ataque y estuvo demasiado contenido.

Al equipo del Bajo Flores le costó muchísimo hacerse del balón y elaborar una mínima maniobra ofensiva. Todo dependió de alguna pelota detenida o envío largo al área para buscar a los centrodelanteros. Nunca ocurrió.

Por el contrario, Banfield se puso en ventaja a los 24m., con una "jugada sello" del adversario. Luego de un tiro de esquina ejecutado desde el costado derecho, el uruguayo Yvo Calleros cabeceó en el área, el balón se desvió ligeramente en un defensor y le cayó a Sepúlveda, quien "habilitado- la tocó al gol para decretar la apertura.

En el segundo período, el técnico Fabbiani intentó un esquema ofensivo con tres delanteros, tras el ingreso de José Méndez. Pero al "Malevo" le costó adquirir profundidad y casi ni inquietó a una defensa local que se mantuvo ordenada, aún cuando eligió retrasarse unos metros.

La chance más clara para igualar la cuenta se dio a los 24m., cuando Jonathan Goitía probó desde fuera del área y el disparo pegó en el travesaño, cuando Marcelo Barovero ya asomaba vencido.

Banfield prefirió salir de contra y "relojeó" con el hecho de que el adelantamiento del adversario le iba a proporcionar una chance para estirar la diferencia. Ocurrió a los 33m., cuando Giménez mostró las credenciales de goleador y despachó un remate violento, que dejó sin posibilidad de intervención a Arce. 2-0.

Así, el público local despidió con aplausos a un equipo que ya había ensayado una recuperación con el empate agónico 1-1 que logró en el clásico con Lanús, en la Fortaleza.

Por la novena fecha, Banfield visitará a Atlético Tucumán, a partir de las 21.30 del miércoles, mientras que Riestra recibirá el jueves a las 17.00 a Talleres de Córdoba, en el estadio Guillermo Laza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados