El arquero no continuará en River cuando venza su contrato el 31 de diciembre y cerró de palabra su cuarto ciclo en Banfield a partir de la próxima temporada.

Enrique Bologna volverá a defender los tres palos del club que lo vio nacer una vez que finalice su vínculo con River Plate a fin de este mes, según el acuerdo al que llegó con la dirigencia de Banfield en las últimas horas. De esta manera, el arquero tendría su cuarto ciclo con la camiseta del Taladro, donde debutó 19 años atrás.

"Beto" tiene contrato con el Millonario hasta el 31 de diciembre y, si bien Marcelo Gallardo pretendía retenerlo, el futbolista cerró de palabra su regreso a la institución del Sur del Gran Buenos Aires para incorporarse al equipo que dirige técnicamente Diego Dabove.

A poco de cumplir 40 años el próximo 13 de febrero, la llegada de Bologna significará una aporte de experiencia para los banfileños de cara a una temporada en la que volverán a disputar la Copa Sudamericana tras conseguir su pasaje en el partido clasificatorio que le ganaron a Vélez Sarsfield.

Luego de cinco años con el buzo del Millonario, el golero se pondrá los guantes en Banfield para tener su cuarto paso, ya que después de su debut en Primera División en 2003 fue cedido a préstamo a Alianza Lima, de Perú (2008); luego pasó por Unión de Santa Fe (2011/12); y Peñarol de Montevideo (2012/13). Mientras que, al final de su tercer ciclo, en 2015, no aceptó renovar contrato y se integró a Gimnasia y Esgrima La Plata hasta que a mediados de 2016 lo incorporó River Plate.

A Bologna se lo espera el lunes 3 de enero en el polideportivo Alfredo Palacios de Luis Guillón para que se sume a la pretemporada con los futbolistas de Banfield, en la cual el entrenador ya tiene previsto tres partidos amistosos, frente a Platense, Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.

En principio, la solución de River para suplir la salida del arquero -que se suma al retiro de Germán Lux- será utilizar al juvenil Ezequiel Centurión, que regresará de su préstamo desde Estudiantes de Buenos Aires y peleará un puesto para ser suplente con Franco Armani.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados