Con la intención de mejorar lo hecho en la primera parte del año, Banfield y Newell's debutan en la Liga Profesional en el Florencio Sola.

Banfield y Newell's Old Boys iniciarán este sábado a las 16.30 su participación en la Liga Profesional de Fútbol, con ambición de protagonismo y la aspiración de conseguir la clasificación para las copas internacionales de 2023. Transmite ESPN Premium y arbitra Fernando Echenique.

En la reciente Copa de la Liga Profesional, que ganó Boca Juniors, ni el Taladro ni La Lepra estuvieron entre los clasificados para los cuartos de final, aunque los rosarinos quedaron a un paso, ya que perdieron en las dos últimas fechas ante San Lorenzo, como local, y con Gimnasia, en La Plata.

El equipo rosarino en la tabla general figura con 23 unidades en zona de clasificación para Copa Sudamericana, mientras que en Copa Argentina enfrentará a Aldosivi en 16vos. de final.

Banfield en la clasificación general se posiciona 12do.con 19 unidades a solo un punto de Sudamericana, mientras que en Copa Argentina lo espera en la próxima instancia Unión.

En el equipo bonaerense, que tendrá a Claudio Vivas por primera vez en el torneo doméstico (debutó ante Santos en la Sudamericana), no sumó refuerzos hasta el momento y perdió a los experimentados Darío Cvitanich, quien se retiró del fútbol, y Luciano Lollo, quien pasó a Estudiantes de La Plata.

En Newell's no hubo tampoco incorporaciones en un mercado de pases que estará abierto hasta julio próximo.

En el historial jugaron 91 veces con ventaja de los rosarinos de 32 triunfos contra 25 de Banfield y 34 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco y Franco Quinteros o Ian Escobar; Maximiliano Cuadra, Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo o Agustín Urzi; Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz. DT: Claudio Vivas.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Fernando Echenique

Cancha: Banfield

Hora: 16.30.

TV: ESPN Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados