Barcelona informó que el francés Clément Lenglet y el brasileño Dani Alves dos de sus futbolistas dieron positivo en los testeos de coronavirus realizados al plantel previo al regreso de las prácticas.
"ÚLTIMA HORA: Clément Lenglet y Dani Alves han dado positivo por Covid-19 y no se incorporarán mañana a las 18 horas a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes", comunicó la institución catalana mediante sus redes sociales.
Dani Alves y Clément Lenglet se encuentras aislados y sin síntomas graves. Ambos deberán respetar el protocolo correspondiente del Covid-19 y estarán ausentes en los primeros entrenamientos.
A pesar del aumento de contagios, la Liga de España no tiene agendado una suspensión y en caso de que algún elenco sufra demasiados casos se analizará su situación.
En diciembre los clubes españoles de la primera división han registrado 66 casos positivos, entre jugadores y staff, 12 de ellos en el Rayo Vallecano y 10 en la Real Sociedad.