Según varios medios españoles, el club catalán intentará empezar las negociaciones para sumar al Toro, a quien consideran como el sucesor perfecto para el killer uuruguayo

Todavía mete miedo, todavía es un depredador, y todavía puede que sea el mejor centro delantero del mundo. A sus 32 años, Luis Suárez se encuentra vigente pero varios portales españoles apuntan que la dirigencia de Barcelona ya piensa en quién será su sucesor.

El runrún comenzó hace meses, pero se potenció este martes después de la gran performance que tuvo Lautaro Martínez ante el conjunto culé por la Champions League. Por su juventud, su talento, y su ímpetu, el jugador de Inter de Milán se impone como el futuro killer blaugrana

Durante esos noventa minutos, el argentino replegó todo su repertorio: habilitaciones, resistencia, potencia y definición –aunque sus goles fueron anulados por estar en posición fuera de juego-. Básicamente, todo lo que se necesita para ocupar el lugar de Lucho –no es casual que ambos hayan intercambiado camisetas tras el pitazo final-.

SUÁREZ LAUTARO MARTÍNEZ CAMBIO CAMISETA

El ex Racing tiene contrato hasta 2023, y si otro equipo desea sus servicios deberá pagar una cláusula de recisión de 111 millones de euros. La cifra puede resultar inalcanzable, pero varios medios señalan que los catalanes estarían dispuestos a realizar esa inversión.

Incluso este parece ser el momento adecuado para iniciar las negociaciones. ¿Por qué? Y es que no sería descabellado que el club italiano renegocie el contrato del argentino en los próximos meses y eleve la cláusula dado el gran nivel que viene mostrando el atacante.

Frente a estos rumores, Giuseppe Marotta, director general del Inter, fue claro: “Somos el Inter de Milán y no necesariamente tenemos que vender a nadie. Queremos crecer con jugadores jóvenes importantes como Lautaro y Romelu Lukaku”.

Pese a sus deseos, el directivo destacó que no pondrá palos en la rueda si el Toro decide partir: “Si Lautaro quiere continuar con nosotros, estaremos felices. Él está conectado con nosotros en este momento. Si quiere tomar otro camino, evaluaremos la situación”.

Por otra parte, otro factor, y no menor, para su fichaje sería el visto bueno de Lionel Messi. ¿Se viene una dupla argentina en el Barça? De cara a la Copa Mundial 2022, esa sería una excelente noticia para Lionel Scaloni.

ADEMÁS:

Sampaoli renunció como DT de Santos y Palmeiras se lo quiere llevar

El récord que marcó Ansu Fati en el triunfo de Barcelona

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados