Tras la coronación del Real Madrid como campeón de La Liga, el astro rosarino se mostró autocrítico con el presente del Barcelona. Además, el 10 aseguró que el equipo tiene que reaccionar si quiere pelear por la Champions

La situación no es la ideal en Barcelona. El equipo azulgrana no encuentra su rumbo y dejó una pálida imagen en La Liga. La preocupación excede los malos resultados obtenidos en las últimas semanas que facilitaron la consagración del Real Madrid, el mayor problema es que los dirigidos por Quique Setién parecieran carecer de amor propio. Y esta tarde, tras la caída ante el Osasuna por 2-1, Lionel Messi hizo un mea culpa en busca de una reacción colectiva.

resumen barcelona osasuna

“Somos un equipo muy irregular, débil. Nos ganan por intensidad, por ganas. Nos llegan fácil y nos meten un gol. Perdimos puntos que no debíamos perder, y este partido refleja nuestro año”, relató el astro. Y agregó: “El (Real) Madrid hizo lo suyo después del parón no perdió ningún partido y nosotros también ayudamos, y mucho, para que esta Liga se la lleven ellos. Tenemos que hacer autocríticas: empezando por los jugadores, nosotros somos el Barcelona”.

Por otra parte, el rosarino explicó el gesto que realizó tras convertir un golazo de tiro libre: “Fue porque tiré muchas faltas y no podía meterlas, pero al final entró. Pateé mucho y no la podía meter, pero también la sensación de un equipo que intenta y no puede. Es un equipo que deja mucho que desear en muchos partidos”.

Pensando en la importante competición que se avecina, el Diez pidió hacer borrón y cuenta nueva para cambiar la mentalidad: “Lo dije hace tiempo, como jugamos no nos alcanza para ganar la Champions. Y quedó demostrado: no nos alcanzó ni para ganar la Liga”.

Y agregó: “Si queremos pelear la Champions tenemos que cambiar muchísimo. Necesitamos aire, nos va a servir el parón. Necesitamos dejar atrás lo que pasó. Son cuatro partidos que nos pueden dar un partido que todos deseamos. Tenemos que hacer mucha autocrítica y no quedarse con que el rival fue mejor”.

Hacia el final, cuando el periodista de la televisión española le preguntó sobre su futuro en el conjunto catalán, Messi fue tajante y dejó una frase explosiva: “Mi situación es lo de menos creo que la gente está muy enojada con lo que vivió esta temporada. Y es normal, nosotros también lo estamos. Tiene que ser así. Venimos de las derrotas con la Roma y el Liverpool, la gente se está quedando sin paciencia y es normal porque no le estamos dando nada”.

ADEMÁS:

El Real Madrid ganó un partido con polémicas y se consagró campeón

Ganó el Leeds de Bielsa y se acerca a la Premier League

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados