Se impuso por 2-1 en el Alfredo Di Stéfano, en un encuentro donde la intervención del VAR, protagonista de los últimos partidos del conjunto de Zidane, hizo de las suyas. A falta de una fecha para finalizar el torneo, alcanzó una ventaja inalcanzable ante su escolta, Barcelona.

Real Madrid derrotó este jueves a Villarreal por 2-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano y se consagró campeón de la Liga de España, una fecha antes de la finalización del certamen, al obtener una ventaja inalcanzable para su escolta, Barcelona.

Un doblete de Karim Benzema sentenció la Liga, la trigésima cuarta del Real Madrid en su historia, la segunda de Zinedine Zidane, que dejó un sello inconfundible a una competición marcada por meses de parón por el coronavirus y una racha triunfal de diez partidos que sentenció el título.

A la hora de la verdad, cuando los partidos son finales, el Real Madrid no falla. Mentalidad ganadora, diez triunfos consecutivos, 19 goles a favor con Benzema como referente y apenas tres en contra con Courtois salvador. Una apisonadora posconfinamiento que reivindica más que nunca el trabajo de Zidane.

El VAR, como casi todos los partidos del Real, volvió a toma protagonismo: Ramos, impecable con un robo, generó un polémico penal.

Para la ejecución, los locales tenían preparada una acción que sorprendió. El capitán la tocó a la derecha y el francés marcaba apareciendo con rapidez. El problema, que pisó área antes y la broma le pudo costar cara. Se repitió porque Mario Gaspar también estaba dentro y, sin juegos, lanzando cruzado Benzema, no perdonó y firmó su doblete.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados