Semifinalistas de la Europa League confirmados. Frankfurt eliminó al Barcelona, West Ham a Lyon, RB Leipzig a Atalanta y Rangers dejó en el camino a Braga.

Los cruces para las semifinales de la Europa League ya están confirmador: Frankfurt se cruzará con West Ham y RB Leipzig se enfrentará con Rangers.

Barcelona, Lyon, Atalanta y Braga se despidieron de la competencia.

BARCELONA 2-3 EINTRACHT FRANKFURT

Tras igualar 1-1 en la ida, el conjunto catalán tuvo como gran objetivo quedarse con la serie. Con Rafael Santos Borré como gran protagonista, el elenco alemán piso fuerte en el Camp Nou y obtuvo el pase a las semifinales.

La visita abrió el marcador desde el punto de penal. A 4 minutos de haber iniciado el encuentro, Filip Kostic disparó desde los doce pasos y colocó el 1-0 para poner en ventaja a su equipo.

Santos Borre fue quien amplió la ventaja a 2-0 y volvió a golpear al Barcelona. El colombiano sorprendió con un excelente remate de media distancia y dejando sin posibilidades al arquero Marc-André ter Stegen, celebró un golazo.

Durante la celebración de su golazo, Rafa se señaló el número 19 en homenaje a su compatriota con pasado en la selección cafetera Freddy Rincón, quien falleció a los 55 años tras sufrir un grave accidente automovilístico en la ciudad de Cali.

El violento remate de media distancia representó un balde de agua congelada para el elenco liderado por Xavi, quien hizo todo lo posible para hacer reaccionar a sus dirigidos y evitar la eliminación.

Si bien Xavi Hernández intentó hacer reaccionar a sus dirigidos, a los 67 llegó el tercer gol de Frankfurt. Filip Kostic volvió a decir presente y marcando su doblete colocó el 3-0 que alejó aún mas al conjunto local.

Recién en los minutos finales, el Barcelona logró descontar. Primero fue Sergio Busquets quien acortó la distancia con un gran remate y luego, desde el punto de penal, Memphis Depay anotó el 3-2 definitivo.

Frankfurt dejó en el camino al equipo catalán y en la semifinales se enfrentará con West Ham.

Embed

ATALANTA 0-2 RB LEIPZIG

Tras dejar la serie abierta con un empate 1-1 en la ida, el Leipzig logró marcar y se quedó con la clasificación.

El doblete de Christopher Nkunku le permitió celebrar a la visita. El 1-0 llegó a los 18 minutos y luego desde el punto de penal, el delantero terminó de asegurarle el pase a su equipo anotando el 2-0 final.

Los dirigidos por Domenico Tedesco se enfrentarán con Rangers en la semifinal.

LYON 0-3 WEST HAM

El conjunto de Inglaterra se hizo fuerte de visitante y dejó en el camino a su rival con una goleada que hizo delirar a la gran masa de seguidores del equipo londinense.

Craig Dawson marcó el primer gol a los 38 minutos. Luego, a los 44 fue Declan Rice quien amplio la ventaja a 2-0. Finalmente, a los 48, Jarrod Bowen terminó de liquidar el cruce y los ingleses se convirtieron en semifinalistas de la Europa League.

En la siguiente instancia, West Ham se cruzará con Frankfurt.

Embed

RANGERS 3-1 BRAGA

Braga no pudo mantener la ventaja conseguida en la ida por 1-0 y tras 120 minutos de juego, se despidió de la Europa League.

El equipo de Portugal terminó el partido con 9 futbolistas: Vitor Tormena y Iuri Medeiros vieron la tarjeta roja.

El local consiguió una apertura de marcador temprana. A los 2 minutos, James Tavernier marcó el 1-0. El segundo tanto llegó a los 44`: desde el punto de penal, Tavernier igualó la serie colocando el 2-0.

Los 90 minutos no fueron suficientes para definir el vencedor y en el alargue, Rangers obtuvo el pase a las semis gracias al gol del delantero Kemar Roofe.

El conjunto de Escocia definirá el pase a la final de la Europa League ante RB Leipzig.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados