El Guapo sacó pecho como visitante y le ganó al Malevo en un partido clave pensando en la zona roja. Riestra sigue sin poder ganar desde su llegada a Primera.

En la primera aparición de Riestra como local en la máxima categoría del fútbol argentino, Barracas Central se quedó con el duelo por 1 a 0. El equipo de Alejandro Orfila sumó tres puntos clave pensando en la tabla de promedios y alcanzó la primera victoria en la Copa de la Liga Profesional.

ADEMÁS: Alejandro Garnacho anotó un doblete en la goleada de Manchester United ante West Ham

Apenas comenzaba el partido cuando el Guapo tuvo una de las más claras de la primera parte. Una jugada preparada desde el tiro de esquina del sector derecho entre Maximiliano Zalazar, Facundo Mater y Rodrigo Insúa derivó en un centro venenoso de este último que picó en el área chica y le quedó a Nicolás Capraro quien cabeceó pero apareció Ignacio Arce, que tuvo grandes reflejos tocando la pelota, y luego el travesaño salvó al local.

Embed

En esa primera parte, a pesar de que no hubo diferencias en el marcador, Barracas Central fue superior desde el juego y el que hizo más méritos para romper el cero.

Pero lo que no salió en la parte inicial llegó apenas comenzada la segunda. En una de las primeras acciones del complemento, Maxi Zalazar lanzó un centro pasado para la volea de Alan Cantero, hubo una salvada en la línea pero Lucas Brochero capturó el rebote para poner arriba a la visita.

El gol que cambió la fisonomía del partido. Riestra llevó el encuentro a un terreno más luchado, trabado, con laterales al área y jugando a la segunda pelota con un doble nueve. Por su parte los de Orfila empezaron a aferrarse al resultado replegando sus líneas y buscando una contra letal para liquidar las cosas.

ADEMÁS:La final del Mundial 2026 será en Nueva Jersey

Pero el partido terminó 1 a 0 en favor de la visita, que conoció la victoria por primera vez en este torneo y se arrima a los de arriba. Mientras, el local sumó su segunda derrota al hilo y aún no pudo convertir desde que está en la Liga Profesional de Fútbol.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados