Tras finalizar los 90 minutos con un empate sin goles, Barracas Central se impuso desde el punto de penal por 5-4 a Quilmes y se quedó con el segundo ascenso a la Primera División.
Si bien el encuentro arrancó parejo, Barracas fue el que pudo controlar por momentos el juego y a Quilmes le costó afianzarse en la cancha para crear jugadas peligrosas. Aún así, ninguno asumió demasiados riesgos y no hubo aproximaciones a los arcos durante los primeros minutos.
En un encuentro cortado y con poco juego, ambos tuvieron sus oportunidades. A los 25 minutos el arquero Rodrigo Saracho tapó un cabezazo de Mauro Albertengo, quien le dio la primera clara a Barracas.
A medida que fue pasando el tiempo, el Guapo comenzó a manejar más la pelota pero la falta de profundidad no le permitió ser protagonista. Mientras que a Quilmes le fue difícil encontrar los espacios para avanzar, una vez que pasó la mitad de cancha.
Igual tuvo una clara a través de Mariano Pavone, quien acercó al Cervecero a la apertura del marcador. El jugador ganó en la altura tras un tiro de esquina y el palo le negó el primer gol de la noche.
La igualdad en el campo de juego también se reflejó en el resultado parcial y los primeros 45 minutos finalizaron 0-0.
Las cosas no cambiaron en el complemento en el que los dos equipos tuvieron inconvenientes para generar acciones de riesgo frente a los arcos y las jugadas se desarrollaron mayoritariamente en mitad de cancha.
Sólo en algunas combinaciones aisladas los protagonistas consiguieron llegar al área del contrincante pero la falta de precisión de sus atacantes no les jugó a favor.
Lo cierto es que en la segunda mitad los arqueros fueron, prácticamente, espectadores de lujo y por esta razón el segundo ascenso a la Primera División debió definirse desde el punto de penal.
PENALES
Quilmes: O O O O X
Barracas: O O O O O
Pier Barrios desvió el quinto disparo de Quilmes y Barracas, sin errores, se impuso por 5-4 festejando el ascenso a la Primera División. Los dirigidos por Rodolfo de Paoli hicieron historia.