Los entrenadores de Boca y River no podrán salir al campo de juego en las revanchas por la Copa Libertadores.

¿Qué puede unir a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo, los técnicos de Boca y River respectivamente? Solo la pasión que tienen por el fútbol y que ambos son entrenadores de los equipos más grandes de nuestro país. ¿Algo más? Sí, algo más: ambos fueron sancionados por parte de la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL y por lo tanto no podrán ingresar a dirigir al equipo la semana que viene, cuando tanto el Xeneize como el Millonario afrontes los encuentros revancha de octavos de final de la Copa Libertadores.

La sanción para el Mellizo y para el Muñeco llegó porque reingresaron con demora al campo de juego para los segundos tiempos de encuentros disputados recientemente por la Libertadores. Boca le ganó 2-0 en la ida a Libertad y el próximo jueves irá por la clasificación a Paraguay. En la revancha entonces saldrá a dirigir al equipo al campo de juego Gustavo Barros Schelotto.

En tanto, River será local de Racing -tras el 0-0 en la Ida- y Matías Biscay deberá hacerse cargo de las indicaciones dentro del campo de juego.

LEA MÁS:

Según se supo, en el caso del Muñeco, él estuvo en horario pero el reglamento puntualiza que se hace cargo si uno o más jugadores de su equipo se demoran. Lucas Pratto llegó tarde y el DT fue sancionado.

No sólo eso, el técnico de River también fue multado con 1.500 dólares y otros 18.000 directamente a la institución por el mal uso de los parches de la entidad en las camisetas.

El “Mellizo” Barros Schelotto, en tanto, había sido advertido y ahora fue sancionado, aunque Boca ya hizo la apelación y espera resolución.

La CONMEBOL parece muy puntillosa e inflexible cuando se trata de castigar un minuto más o menos tarde, o los cantitos de los hinchas de un equipo. Pero en cambio se “morfa” que jugadores que tienen sanciones por cumplir jueguen aún estando inhabilitados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados