El uno se irá a préstamo sin opción de compra al Decano. Ambos clubes se harán cargo de su elevado contrato. Mario Leito, pope del club tucumano, ve “jerarquía” en el joven arquero del Millo.

A medida que fue perdiendo terreno bajo los tres palos de River, el camino de Augusto Batalla se alejó más y más del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Es que el “sucesor” de Marcelo Barovero pasó de ser titular a tercera opción para el Muñeco y, de cara al año entrando, Batalla no vio con malos ojos armar las maletas y guardar sus guantes.

Ayer el uno terminó de cerrar su cesión a Atlético Tucumán y si bien restaba definir quién se haría cargo de su contrato tanto el Decano como el Millonario se harán cargo del mismo.

A mediados de 2016 Trapito Barovero dejó River para desembarcar en el Necaxa mexicano y desde ese momento Gallardo respaldó a Batalla, un juvenil arquero surgido en las inferiores del Monumental. Pero errores en partidos claves, además del desembarco de Germán Lux y los buenos casilleros ganados por el experimentado Enrique Bologna, hicieron que el uno vaya perdiendo terreno al punto de barajar la opción del préstamo.

LEA MÁS:

Dada la lesión en el hombro que sufrió en noviembre el arquero titular Cristian Lucchetti, la escuadra tucumana busca un arquero pues saben que no contarán con el ex Banfield al menos hasta abril. “Necesitamos un arquero de jerarquía, y Batalla cumple ese requisito”, le aseguró ayer a Radio Continental el presidente de Atlético, Mario Leito. Además el máximo directivo de Atlético acotó: “Buscamos otro arquero porque vamos a tener tres competencias. Necesitamos a alguien de jerarquía que venga a pelear con el Oso Sánchez”.

La principal complicación gira en torno al costoso vínculo del jugador. Es que el sueldo de Batalla es sumamente elevado para Atlético Tucumán y, justamente, desde el Decano esperaron que la necesidad de minutos del uno inclinen la balanza a su favor. Aunque al final tanto River como la institución tucumana se pagarán el sueldo al arquero de 21 años que será cedido a préstamo sin cargo y sin opción.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados