Por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Belgrano de Córdoba empató 1-1 con el Ferroviario como local y está en puestos de Sudamericana.

Belgrano de Córdoba empató 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Julio César Villagra, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional: Facundo Lencioni convirtió para el Pirata; Mateo Sanabria marcó para el Ferroviario.

ADEMÁS: Copa de la Liga Profesional: posiciones y promedios

Se estudiaron, se midieron, se respetaron y no arriesgaron. El reloj le terminó quedando corto a un Belgrano que especuló por demás y no pudo seguir por la senda victoriosa.

Embed

Central Córdoba arrancó la mejor y tuvo las dos primeras. No fueron peligrosas, pero al menos significaron aproximaciones: un remate desde lejos que se fue alto de Lucas Gamba, y un disparo de Ocampos que no tuvo ni potencia ni ubicación y le cayó a las manos a Losada.

Lo mejor de Belgrano fue sobre el final, cuando se encendió Ulises Sánchez: el volante se filtró en el área entre gambeta y rebotes y la punteó ante el achique de Mansilla, pero se fue apenas abierto. Al talentoso juvenil le costó encontró su lugar, estuvo en general bien contenido por los volantes santiagueños y no pudo generar asociaciones con un apagado Lucas Passerini, más dispuesto al roce que al juego.

El Pirata reclamó además dos penales en cuatro minutos, por supuestas manos de Blasi y Ocampos, pero el árbitro Gariano desestimó ambos pedidos.

Pero apenas comenzado el complemento, Barinaga apareció por derecha y con un guante metió un centro al primer palo que le cayó en la cabeza a Facundo Lencioni, quien la peinó de cabeza al segundo palo. Belgrano se confió, intentó dormir el partido y dejó de avanzar en el campo pese a seguir con la pelota en su poder.

Así, invitó nuevamente a Central Córdoba a ir a buscarlo. Y a los 32', Maciel tiró un centro pasado desde el vértice derecho del área, Kalinski la bajó de cabeza para que con otro testazo Mateo Sanabria la empuje a la red. Dos cabezazos en el área son gol, es una de las leyes que el fútbol suele respetar. Los cordobeses fueron a buscar el triunfo pero ni siquiera se acercaron.

ADEMÁS: Hinchas de Colón insultaron a los jugadores al salir de la cancha

Belgrano podía aprovechar su fortaleza de local para conseguir un triunfo que le empiece a sellar el pasaje a los playoff. De todos modos, quedó en 18 unidades y está puntero de la Zona B, pero además en puestos de Sudamericana en la tabla anual, con 54. Central Córdoba también pelea arriba en el grupo, pero su lucha está en la zona baja de la general: con 44 unidades, le saca cinco a Colón, en descenso.

En la próxima fecha, el Pirata visitará a Lanús, mientras que el Ferroviario recibirá a Unión de Santa Fe.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados