Federico Beligoy, máximo responsable del arbitraje, habló sobre la implementación de la tecnología en el fútbol argentino y dijo que están "satisfechos".

Mientras corre la primera fecha de la utilización del Video Assistant Referee (VAR) en la Copa de la Liga Profesional, Federico Beligoy, el director nacional de Arbitraje de la AFA, salió a aclarar algunas cuestiones puntuales que sucedieron el fin de semana y aprobó lo que lleva visto hasta ahora del uso de la tecnología.

"Estamos totalmente satisfechos. Cuando termine la fecha habrá estadísticas y las vamos a evaluar. En todos los casos compartimos las decisiones que se tomaron y tenemos fundamentos técnicos y disciplinarios para respaldarlas", analizó el ex árbitro en declaraciones televisivas.

Por esa misma línea de análisis, continuó: "Falta un camino enorme, recién es la primera fecha. Seguramente habrá resistencia y detractores pero el VAR llega para traer justicia deportiva".

Por otra parte, opinó sobre el penal que le cobraron a Boca el sábado por la noche en La Bombonera tras un agarrón a Marcos Rojo: "Decidimos ir por esos agarrones en el área que a los ojos del árbitro son difíciles y el VAR los tiene que avisar. El defensor de Arsenal se desentiende de la jugada", detalló.

También explicó el episodio que generó la demora de diez minutos en una revisión durante el partido entre Vélez y Lanús en Liniers: "Ocurrió un microcorte en el software instalado en el estadio de Vélez y hubo que resetearlo. En Ezeiza funcionaba todo perfecto. Cuando se trata de tecnología, puede haber fallas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados