Se acabaron las especulaciones en torno al pase de Rodrigo Bentancur a la Juventus. Este viernes, el volante central firmó su contrato con la Vecchia Signora por las próximas cuatro temporadas. El uruguayo se incorporará al conjunto de Turín después de junio y la duda actual es si será parte o no del combinado sub 20 de su país, que participará del Mundial de Corea del Sur.
El torneo juvenil comenzará el 20 de mayo próximo y el DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aún no decidió si liberará al jugador. El entrenador, tal como lo contemplan las regulaciones de FIFA, podría no ceder a Bentancur al combinado charrúa.
Las lesiones de Fernando Gago y Sebastián Pérez –ambos mediocampistas centrales- podrían hacer que el Mellizo opte por retenerlo.
La respuesta xeneize a la Asociación Uruguaya de Fútbol llegaría tras el Superclásico, que se disputará el próximo 14 de mayo, una semana antes del inicio del Mundial.
Bentancur fue transferido a Juventus por 9,5 millones de euros que, tal como comunicó el club italiano por sus redes sociales, deberá abonar a Boca en dos cuotas.
Daniel Angelici, presidente del club de La Ribera, había acordado de palabra la venta a fines del año pasado.
comentar