A 24 horas de la confirmación de que padece cáncer de próstata, el entrenador del conjunto andaluz encabezó el entrenamiento del plantel normalmente. El presidente aseguró que no imaginan otro escenario sin él.

La noticia del cáncer de próstata que afecta a Eduardo Berizzo sacudió al mundo del fútbol. Ayer, después del empate ante el Liverpool, el entrenador argentino confirmó la enfermedad y contó que en diciembre se someterá a un tratamiento de rayos. Sin embargo, todavía se mantiene activo: esta mañana dirigió la práctica del Sevilla, tal como estaba estipulado en su planificación semanal.

Berizzo citó a los jugadores para un entrenamiento a puertas cerradas después del partido de anoche ante el equipo inglés. Saltó al terreno de juego principal de la instalación deportiva y, como es habitual antes de iniciar el trabajo, mantuvo sobre el césped una charla con sus jugadores y cuerpo técnico.

LEA MÁS:

Los primeros minutos del entrenamiento pudieron ser presenciados por los periodistas, como es habitual en todas las sesiones de trabajo, aunque en esta ocasión se desplazaron a la ciudad deportiva de forma masiva ante la expectación que ha levantado la noticia de la enfermedad del técnico.

El club decidió acompañarlo en esta difícil situación. José Castro, presidente de la institución, afirmó que desde la entidad "no imaginan ningún escenario" en el que el Toto no sea el técnico del club. Manifestó que tienen la certeza de que "el problema tendrá solución" y que Berizzo "quiere total normalidad, está animado y lo está llevando con naturalidad".

Además, el mandamás dijo que ve al entrenador "fuerte" y que eso está a la vista porque "está trabajando, en actividad permanente". Por otro lado, confesó que los directivos estaban al tanto de la situación desde hace "15 o 20 días" y que se los transmitió a los jugadores el último sábado.

“En este club siempre hablamos de unas estructuras fuertes y eso es porque tenemos personas fuertes para sacar adelante los problemas. Este lo es y colaboraremos todos para que el Toto esté donde tiene que estar, entrenando al Sevilla”, concluyó el Castro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados