Luego del violento cruce entre dos facciones de "la 12" que dejó dos muertos, el secretario de Seguridad hizo responsable a los dirigentes y repitió que la medida más acertada sería la de prohibir la asistencia de los hinchas visitantes
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró hoy "responsables" a los dirigentes de Boca Juniors por la nueva interna de la barrabrava del club, que se cobró dos muertos durante la previa de un partido amistoso ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Además, el funcionario sostuvo: "se tiene que jugar sin público visitante, se define en la semana".

"No es una cuestión sólo de violencia sino de una forma de dirimir distintos recursos económicos que se generan de forma paralela a un partido de fútbol. Hay muchos responsables, entre ellos, los dirigentes", consideró.

En diálogo con radio Mitre, Berni explicó que "no se puede hacer inteligencia" para prevenir eventuales choques entre las barras debido a que "no se cuenta con una información absoluta" sobre las internas.

"Es difícil hacerla sobre ciertos sectores, por eso no se pueden preveer los hechos. Buscaremos a los responsables que no aprietan el gatillo y manejan a estos barras", prometió.

En cuanto a los posibles autores del hecho y de la investigación policial, Berni concluyó: "Hay un detenido que portaba un arma de fuego, analizaremos los videos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados