El ídolo histórico de River, ya lo ve campeón a Boca y encendió la polémica con una afirmación sobre los arbitrajes. Un repaso de las actuaciones de los encargados de impartir justicia.

Norberto Osvaldo Alonso, uno de los máximos ídolos de la historia futbolística de River, puso el dedo en la llaga: “Para mí Boca va a salir campeón por la ayuda que le están dando los árbitros”, tiró quien deslumbraba con su talento cuando lucía la camiseta número 10 del Millonario, que ganó hasta la Copa Intercontinental con la banda y en ése glorioso 1986 se dio el gran gusto de dar la vuelta olímpica en la propia cancha del Xeneize.

Y activó la polémica el Beto: ¿El Boca de Guillermo Barros Schelotto está puntero y se va perfilando como un gran candidato a quedarse con la gloria por méritos propios o también por el ‘ayudín’ que pueden haberle dado determinados fallos arbitrales?

“River está lejos y Boca se encuentra muy cerca de ser campeón. El otro día le anularon un gol a Cvitanich totalmente válido. El partido se ponía 0-1 y no sé qué hubiera pasado. Se notó abiertamente contra Banfield cómo lo están ayudando”, analizó Norberto Alonso en diálogo con el programa radial “¿Cómo te va?”. Y lo hizo a los pocos días de que el asistente Belatti le hiciera meter la pata a Darío Herrera anulando el mencionado gol de Banfield, pero además cuando se viene un nuevo formato de conducción de la AFA con Claudio Chiqui Tapia como presidente y Daniel Angelici como vicepresidente.

El primero socio e hincha de Boca y el segundo actual presidente del club de la Ribera.

Las perlas negras

Las declaraciones del ídolo histórico de River entonces nos llevó a hacer un repaso de la campaña de Boca en esta mitad de recorrido que alcanzó el campeonato de Primera división, que tiene a Boca como único líder con tres puntos de ventaja sobre San Lorenzo. ¿Y qué se encuentra? Además del encuentro ante Banfield hubo otros cuatro partidos con fallos que generaron polémica y de los que el Xeneize sacó provecho. Veamos:

Sarmiento 2-0, sexta fecha: Fernando Echenique tuvo una mala actuación en La Bombonera. No cobró una mano penal de Walter Bou y luego cortó insólitamente una jugada de gol de Mercado para el Verde sancionando falta.

Atlético Tucumán 2-2, séptima fecha: mala actuación de Diego Abal, que invalidó mal un gol tucumano a instancias del línea Zoratti por off side inexistente. Otra jugada similar se dio en el complemento y también perjudicó a los tucumanos.

Gimnasia 3-0, novena fecha: en el Bosque platense, Jorge Baliño no vio mano de Tevez en la jugada previo a que Boca abriera el marcador. Reacción de Carrera con insulto y el Lobo encima quedó con uno menos.

Rosario Central 1-1, décima fecha: en La Bombonera, mal arbitraje de Dario Herrera, que debió expulsar a Peruzzi (defensor xeneize) y no cobró un penal claro a favor de Central por infracción contra Paulo Ferrari.

Colón 4-1, decimacuarta fecha: en La Bombonera, la diferencia futbolística fue tan grande que los errores de Saúl Laverni quedaron en anécdota. El árbitro debió expulsar a Juan Insaurralde, defensor de Boca, por un codazo a Silva, pero también debió echar a Olivera, jugador del Sabalero.

Banfield 2-0, decimaquinta fecha: lo más reciente, en cancha del Taladro, con Darío Herrera que a instancias del línea Belatti anuló mal un gol a Darío Cvitanich y al toque Boca logró la apertura del marcador. Y después le ganó con mucha claridad al equipo de Falcioni.

LEA MÁS:

No le dieron ni un penal

Pero también hay otras particularidades: a Boca todavía no le sancionaron ningún penal a favor, a la vez que el único que le cobraron en contra fue en la primera fecha, cuando perdió 2-0 en cancha de Lanús y lo desperdició en paraguayo Montenegro.

Con relación a las expulsiones, el equipo de Guillermo Barros Schelotto sufrió tres: Carlos Tevez en el triunfo cómodo contra Belgrano (Germán Delfino), Ricki Centurión en el empate 1-1 contra Central en La Bombonera (Darío Herrera) y la reciente roja para el colombiano Pérez en el reciente triunfo contra Banfield (otra vez Darío Herrera). En tanto, a los rivales de Boca le expulsaron cuatro jugadores: Federico Alvarez (Belgrano), Pablo Cáceres (Atlético Tucumán, sobre el final en el empate 2-2), Ramiro Carrera (contra Gimnasia en el 2-0, al toque del gol polémico de Tevez que abrió el marcador) y Teófilo Gutiérrez (en el 1-1 ante Rosario Central).

El Beto Alonso activó la polémica y algunos arbitrajes parecen darle algo de razón. Pero el Boca de Guillermo Barros Schelotto también ha sido el equipo más regular y después del 0-2 ante Lanús en la primera fecha, no volvió a perder. Está claro que algunos méritos futbolísticos ha hecho para estar arriba de todos en la tabla de posiciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados