ROSARIO.-Aunque la nueva práctica de fútbol fue esta tarde en el predio Bella Vista y estaba pautado para después la conferencia de prensa, insólitamente se adelantó y se desarrolló al mediodía en el estadio. En consecuencia fue la excusa perfecta y el técnico Héctor Bidoglio no definió al once titular contra Central para el domingo.

La gran incógnita pasa por saber quién será el delantero de área. Y hasta puso en duda la vuelta de Fabricio Fontanini. Según el técnico leproso, es el “clásico más importante del mundo” un Newell’s-Central.

Lo primero que hizo fue reconocer la trascendencia que tiene: “Todos sabemos la importancia que tiene el clásico no sólo para mí, sino también para toda la ciudad. No hay dudas que en mi corta carrera como entrenador el partido del domingo será el más importante”, comentó.

Y obviamente no dio la formación leprosa: “La voy a tratar de definir en el último entrenamiento táctico, pero la base del equipo no cambiará mucho, sólo algunos nombres. Tengo que ver si vuelve (Fabricio) Fontanini o sigue (Teodoro) Paredes que tuvo un buen partido ante Unión. Y definir quiénes serán los tres delanteros”, respondió.

En relación al mismo tema, objetó que la prensa haga alusión a que Newell’s no tiene un nueve: “Yo los escucho a ustedes decirlo, pero lo que busco primero siempre es que haya un funcionamiento colectivo. Cuando falla un puesto, falla todo el equipo, no el jugador solamente”, explicó.

También habló que la idea futbolística no se resigna: “Con todo mi cuerpo técnico, hemos trabajado en cada detalle, no dejamos ninguno al azar. Es un clásico y se puede jugar de muchas maneras, pero siempre potenciando nuestra idea con un grupo de jugadores que están muy bien. Tenemos que ser protagonistas y salir a ganar”, remarcó.

Para culminar, dejó su visión del clásico rosarino: “Newell’s - Central es el clásico más importante del mundo y lo tomamos de esa manera, siempre con mucha responsabilidad. Fue una linda semana de trabajo y ojalá la podamos coronar el domingo. Newell’s tienen que ganar como cada vez que juega y aún más haciéndolo de local”,

Un tentativo leproso: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Stefano Callegari y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero y Mauro Formica; Víctor Figueroa o Cristián Insaurralde, Luis Leal y Maximiliano Rodríguez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados