Tras la muerte del presidente de la AFA, Julio Grondona, el titular de la FIFA, Joseph Blatter eligió que en su reemplazo estará el uruguayo Eugenio Figueredo, quien representará a Sudamérica en la máxima entidad del fútbol.
Figueredo es un exfutbolista que se desempeñó ininterrumpidamente en la vicepresidencia de la Conmebol durante 20 años, más precisamente desde 1993 hasta 2013, cuando asumió como presidente de la institución.
A raíz de esta decisión, el paraguayo Juan Ángel Napout será quien comande la Conmebol hasta el congreso del 1 de mayo de 2015.
Grondona, que murió el pasado 30 de julio a los 82 años, además de vicepresidente de la FIFA y a cargo de la Comisión de Finanzas, fue titular de la AFA durante 35 años. Por eso, la comitiva de la Argentina -encabezada por Luis Segura y el secretario José Luis Meiszner- pretendía impulsar en su vacante en la FIFA a uno de los hijos del fallecido presidente, Julio Ricardo Grondona.Sin embargo, fue Figueredo nacido el 10 de marzo de 1932 en Santa Lucía, Uruguay, el que se quedó con ese lugar privilegiado en la FIFA.
Fue lateral derecho del club Huracán Buceo y presidió esa institución entre 1971 y 1972. Se desempeñó ininterrumpidamente en la vicepresidencia de la Conmebol desde 1993.
Napout, de 56 años, se desempeñaba como vicepresidente de la Conmebol y presidente, desde 2007, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y desde 1988 como vice y luego presidente del popular club Cerro Porteño.