Para Boca fue una jornada positiva, sin dudas. Es que a pesar de que ganaron la mayoría de sus seguidores, consiguió vencer en un complicado partido ante Defensa y Justicia y además contó con la “mano grande” que le dio Tigre al vencer a San Lorenzo, que era el escolta a tres puntos. Ahora la diferencia es de cinco y respecto al nuevo segundo, Newell’s, uno de los que deberá enfrentar la recta final del certamen.
Con igual cantidad de choques de local y visitante en lo que queda por jugar, ese choque ante la Lepra, en La Bombonera, por la vigesimoquinta fecha; el superclásico ante River (también de local) y la visita a Estudiantes en La Plata, dos jornadas antes, aparecen como una trilogía complicada y peligrosa para las ilusiones de campeón del Xeneize. River está jugando al mismo tiempo la Libertadores, pero está vivito y coleando en este reinicio de torneo donde sacó 10 puntos de 12 en juego.
En ese triplete de cotejos sucesivos parece estar lo más difícil para el xeneize, pero en verdad, después del bajo nivel futbolístico demostrado ante Defensa y Justicia, hoy cualquier rival asoma como complicado para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.
Por lo pronto, en la próxima fecha deberá ir hasta Liniers para enfrentar al irregular Vélez, que no viene bien pero que parece sacar siempre un plus ante Boca, sobre todo de local. Y a continuación recibirá a Patronato, que tiene siempre una propuesta de fútbol ofensivo, algo que complica al xeneize cuando es dueño de casa.
Otra piedra en el camino de Boca es el nuevo Independiente, al que recibirá en la fecha 27, mientras que las otras dos localías aparecen como de resolución simple, al menos en los papeles, frente a Arsenal y Unión de Santa Fe.
De visita, además del viaje a La Plata, tendrá que ir a Rafaela; después el cotejo señalado ante el Pincha, en La Plata; posteriormente con Huracán; y dos excursiones: a Bahía Blanca, con Olimpo; y a Mar del Plata, con Aldosivi.
Más allá de lo que le queda a Boca y analizando a los que lo siguen, está el condicionamiento para los que juegan al mismo tiempo copas internacionales, como es el caso de Estudiantes, San Lorenzo, River, Racing y Gimnasia. Y en ese sentido, el que corre con la misma ventaja que Boca es Newell’s, que sólo está dedicado al certamen doméstico.
Volviendo al líder, la realidad es que su peor rival parece ser él mismo, con su irregularidad, con sus eternos problemas defensivos, y sufriendo ahora la ausencia de Gago.
De todos modos, lo importante hoy es que sacó cinco puntos de ventaja,un plus que hoy disfruta a full y debe aprovechar al máximo.i
comentar