El xeneize se enfrentará al conjunto brasileño este miércoles en el partido de ida de los cuartos de final del certamen continental. Guillermo meterá a todos los titulares

Boca recibe Cruzeiro por el partido de la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. Después de dejar en el camino a Libertad de Paraguay, el xeneize de Guillermo Barros Schelotto intentará conseguir un buen resultado en la Ribera para ir tranquilo a la definición de la llave en Belo Horizonte (previsto para el 4 de octubre).

El encuentro se disputará este miércoles 19 de septiembre, desde a las 21.45, en La Bombonera. El arbitraje estará a cargo del paraguayo Éber Aquino, mientras que su compatriota Mario Díaz de Vivar comandará el VAR.

Para seguir Boca-Cruzeiro por TV lo podrán en vivo y en directo a través de Fox Sports. Mientras que el streaming puede ser por Cablevisión Flow (Argentina), DirecTV Play o FOX Play .

Pablo Perez y Zárate adentro

Después de las victorias frente a San Martín de Tucumán por la Copa Argentina y Argentinos Juniors por la Superliga, Guillermo parará a todos sus titulares para el primer cruce con Cruzeiro.

Con la inclusión de Pablo Pérez entre los once y la vuelta de Zárate, Boca recibirá a Cruzeiro con: Esteban Andrada; Leo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitán Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavon, Mauro Zárate, y Darío Benedetto.

Embed

Por su parte, Cruzeiro perdió a una de sus figuras para el encuentro con Boca: Giorgian De Arrascaeta sufrió un desgarro en el muslo izquierdo, en la gira de la Selección de Uruguay.

La fórmula de Barcos para ganarle a Boca

Hernán Barcos, el delantero argentino que juega en Cruzeiro, habló del encuentro en la Bombonera y le mandó un mensaje al equipo de Guillermo: "Boca va a salir a ganar, pero nosotros tenemos que sacarle la pelota y que entren en desesperación. Estamos con confianza", aseguró el delantero.

Para cerrar avisó: "En los torneos que estamos mata mata (ida y vuelta) venimos haciendo bien las cosas de visitante".

Barcos le mandó un mensaje a Boca

Una carta para motivar a los muchachos

Antes de partir rumbo a Buenos Aires, el plantel de Cruzeiro recibió una carta motivacional para que dejen la vida contra Boca.

"Un camino lleno de pruebas y desafíos, pero también un camino de mucha lucha y superación. Tenerte a vos formando parte de este equipo y honrando esta camiseta victoriosa me enorgullece mucho. Sé que, a través de vos, estaré muy bien representado en más de una batalla, que tiene todo para ser épica e inolvidable.

Vos sos parte mía. Mis colores tienen la raíz en tus venas. Ser de Cruzeiro pasó a ser parte de tu ADN. Y es con toda este espíritu que vamos a caminar juntos para nuevas conquistas. Se que estas acá para seguir haciendo historia, en nombre de aquellos que siempre te apoyarán.

Se también que naciste para dejar un legado para los que vendrán. Y todos, sin distinción alguna, verán tu nombre grabado en nuestra historia, victoriosa como pocas. Después de todo, como dicen los poetas, "cuando el camino se pone duro, sólo los duros continúan caminando. Y tené certeza que vos sos uno de ellos. Gracias por luchar por mí. Juntos somos más fuertes".

Embed

Historial entre Boca y Cruzeiro

Boca y Cruzeiro disputaron un total de 12 partidos, siete por Copa Libertadores y cuatro por Supercopa. ¿Cómo le fue al Xeneize frente al conjunto brasileño? Ganó 5, empató 3 y perdió 4.

El primer cruce fue en la final de la Copa Libertadores 1977. Estos fueron los resultados: Boca 1 - Cruzeiro 0 en la Bombonera; Cruzeiro 1 - Boca 0 en Belo Horizonte; y en el desempate en el Centenario de Montevideo, Boca ganó por penales 5-4, tras el 0-0 en los 90 .

Luego, la Final Copa Máster 1992: Boca 2 - Cruzeiro 1. En la fase de grupos Copa Libertadores 1994: Boca 1 - Cruzeiro 2; y Cruzeiro 2 - Boca 1. En cuartos de final Supercopa 1996: Boca 0 - Cruzeiro 0; y Cruzeiro 1 (7) - Boca 1 (6).

Al año siguiente, en la fase de grupos Supercopa 1997: Boca 1 - Cruzeiro 1; Cruzeiro 2 - Boca 1. Y los últimos partidos se dieron en los octavos de final Copa Libertadores 2008: Boca 2 - Cruzeiro 1; Cruzeiro 1 - Boca 2.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados