Con un golazo de Almendra, un tanto de Sebastián Villa y otro de Valverde en contra, Boca goleó al equipo boliviano 3-0 y terminó como segundo del grupo.

La Bombonera fue testigo de una nueva clasificación de Boca a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Aunque su futuro dependía de un triunfo y su continuidad en la competencia estaba en suspenso, el equipo de Miguel Ángel Russo se puso en ventaja a los tres minutos y desde allí manejó por completo el partido ante The Strongest, al que finalmente goleó 3-0. De esta manera, culminó en el segundo puesto del Grupo C con 10 puntos, detrás de Barcelona de Ecuador, que venció a Santos 3-1 y lideró con 13.

Embed

Todavía no se había armado el partido cuando el local dio el primer golpe. A los tres minutos de juego, Agustín Almendra tomó una pelota muerta en la puerta del área tras un frágil despeje de la defensa rival y sorprendió con un derechazo a colocar que se ubicó en el ángulo derecho ante la atónita mirada del arquero boliviano. Circunstancia perfecta para que los de Russo asuman el dominio del partido mediante la posesión del balón y encuentren suma libertad para combinar ofensivamente.

Fue justamente el autor del gol quien enlazó los mejores ataques del Xeneize y se destacó en la mitad de la cancha a la hora de recuperar y gestar hasta que se fue lesionado a los 30 minutos. La buena sincronización colectiva y manipulación del trámite ante un The Strongest entregado durante el primer cuarto de hora, llevó al local a la oportunidad de ampliar la ventaja. Otra vez el protagonista fue Almendra, que a los 13 pisó la zona de peligro y ensayó una volea que se fue por arriba del caño transversal.

Aunque había mermado su rendimiento en el nudo de la historia, el equipo argentino se encontró con el segundo antes de irse a los vestuarios. La jugada nació en los pies de Edwin Cardona que, pese a no haberse lucido hasta ese momento, sacó una asistencia de la galera y mágicamente empalmó la número cinco hacia el vértice izquierdo del área, donde Frank Fabra recibió solo para luego asistir a Villa con un pase al medio antes de llegar al fondo. Con el arco a su merced, el delantero solo tuvo que empujarla para que Boca festeje el 2-0 a puro ritmo colombiano.

Ya en el complemento, el elenco que comanda Miguel Ángel Russo mantuvo su postura y casi ni fue intimidado. El tercer tanto de los boquenses es una nítida imagen de lo que representó The Strongest en el partido: libertad de los extremos para desbordar, nula marca en posición determinante y gol en contra de Gabriel Valverde debajo de los tres palos a los 56 minutos.

El ingreso de Gonzalo Maroni y Cristian Pavón no potenció el ataque como el entrenador buscó, pero sí sirvió para darle descanso a varios jugadores con vistas al encuentro con Racing del próximo lunes. Boca ganó bien y aunque estuvo lejos de lucirse, festejó y logró el objetivo: clasificó a octavos de final, como demanda su historia, y llega en alza al duelo de semifinales ante Racing.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados