El líder estuvo muy flojo atrás y cayó 2 a 1 ante el Halcón de Varela. Fernando Márquez hizo los dos goles de la visita y Walter Bou igualó transitoriamente. Si le gana mañana a Godoy Cruz, San Lorenzo se pondrá a cinco puntos del Xeneize.

En una noche negra, en la que hizo casi todo mal, Boca sufrió la derrota menos pensada en una semana que venía signada por la victoria. Se encontró con un Defensa y Justicia que le planteó muy bien el partido, y que aprovechó todos los regalos de un líder desconocido. Fue 2 a 1 y poco para discutir, no sólo por los méritos de los de Florencio Varela sino por los propios errores del equipo del Mellizo.

Defensa sorprendió de entrada, con un planteo muy audaz, proponiendo ataque por ataque, y de esa manera encontró mal parada a una defensa de Boca muy lenta, que dio todo tipo de ventajas, al punto que antes de los cinco minutos ya había generado dos situaciones claras y un gol. La primera por una pelota parada y la segunda por una magnífica contra, que nació en los pies de Nahuel Molina, se prolongó en Nicolás Fernández, y de éste para que Fernando Márquez convirtiera con total comodidad ante la pasividad increíble de los dos centrales xeneizes.

VIDEO: el gol del "Cuqui" Márquez para el 1 a 0 en favor de Defensa

Embed

VIDEO: Walter Bou alcanzó el 1 a 1

Embed

VIDEO: otra vez Márquez, tras un error de Magallán, selló el 2 a 1

Embed

Boca intentó hacer pie como pudo, pero sin ideas claras, con un Bebelo Reynoso poco participativo y un Edwin Cardona lento en sus movimientos. Apenas la velocidad de Cristian Pavón generaba algo de interés para el local, pero sin situaciones de riesgo.

Es más, muy mal escalonado defensivamente, Boca dio todas las ventajas para que Defensa lo liquide de contra, pero al equipo de Varela le faltó esa precisión necesaria para aprovechar la oferta.

Sin embargo Boca, en la primera que tuvo neta, sacó provecho de su mayor jerarquía y llegó al empate. Cardona la cruzó larga para Pavón por derecha, éste envió un centro preciso para la cabeza de Walter Bou, y tras un leve desvío en Dylan Gissi el 1 a 1 quedó decretado.

Parecía que ahí el local podía tranquilizarse, pero de manera increíble, apenas sacaron del medio, llegó un envío largo al área de Boca, cabeceó mal Goltz, le pifió Magallán, y la pelota le quedó servida a Nicolás Fernández que de manera insólita, con todo el arco libre, la tiró afuera.

El complemento fue otra cosa, porque Boca pasó a controlar el partido, puso a Defensa en su campo y lo acorraló cerca de su arco, generando no menos de tres situaciones claras para definir a su favor el partido, pero le faltó esa contundencia de otras jornadas.

Y para colmo de males, en esa catarata de errores que Boca tuvo atrás, Magallán se la quiso cruzar a Goltz, Márquez adivinó la intención y se fue solo para ajusticiar a Rossi y poner el 2 a 1. Lo que quedó fue para impotencia del líder, que no tuvo claridad ni ideas para llegar al empate

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados