En La Bombonera, Boca Juniors arranca una serie de tres partidos claves para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Envuelto en una nueva crisis extra futbolística, aunque con la tranquilidad que le brindó el triunfo del martes ante Always Ready por la Copa Libertadores, Boca Juniors, recibirá este domingo a Lanús en un partido de suma importancia mirando a la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará a partir de las 19 en La Bombonera, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

Por el momento el elenco que orienta Sebastián Battaglia ocupa el último puesto entre los cuatro equipos que avanzarán a los cuartos de final del certamen. Pero para mantenerlo o mejorar lo debe dejar la menor cantidad de puntos en el camino en estos cinco partidos que quedan hasta que finalice la fase regular.

Lanús, por su parte, con apenas 6 puntos, ocupa el último puesto de la zona con un solo partido ganado sobre nueve, y prácticamente está eliminado. Mejor le va en la Copa Sudamericana en la que es puntero del Grupo A luego de haber superado en la semana a Barcelona de Ecuador por 3-1.

El entrenador xeneize deberá retocar la formación una vez más. A la baja de Agustín Rossi se uma la del juvenil marcador central Gabriel Aranda, quien jugó ante los bolivianos debido a las lesiones que padecieron anteriormente Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y por la suspensión que arrastra Marcos Rojo en la Libertadores.

El arco de Boca será ocupado por Javier García, en tanto que en la zaga central estará el rosarino Gastón Ávila junto a Rojo. Después, Battaglia pondrá en la cancha lo mejor disponible.

Enfrente estará Lanús, que en el torneo doméstico sólo le ganó a Barracas Central en la segunda fecha por 2-0. Acumula cuatro derrotas, las tres últimas consecutivas, y tres empates, pero de todas maneras por la calidad de sus jugadores se trata de un rival peligroso.

El entrenador Jorge Almirón no logró aún darle el funcionamiento que pretende al equipo pero un partido ante Boca puede resultar un buen punto de partida para levantar, más allá de que soñar con la clasificación suena a utópico porque le restan cinco partido y tiene a 11 equipos arriba suyo.

El historial entre Boca y Lanús es de 135 partidos, con 75 victorias auriazules, 23 granates y 37 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina o Exequiel Zeballos, Guillermo Fernández y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri o Yonathan Cabral y Alexandro Bernabei; Ángel González o Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Boca Juniors.

Hora: 19.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados