El entrenador de Boca, Jorge Almirón, sorprendió en el entrenamiento con los 11 que paró de cara al Superclásico de mañana ante River Plate, en el Monumental.

Cuando parecía que no iba a tocar demasiado en el equipo de Boca Juniors, el director técnico Jorge Almirón metió mano en el esquema y en los nombres para visitar mañana a River Plate, en el Superclásico del fútbol argentino.

Almirón paró un esquema táctico 5-3-2, con una línea de tres defensores, cinco volantes y dos delanteros.

Entre los defensores, la línea de tres la conformaron Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Nicolás Valentini, saliendo del equipo Marcelo Weigandt, con respecto a los superaron a Racing Club en el clásico de la pasada fecha.

En la zona media, Cristian Medina entró por el expulsado Martín Payero y le estaría ganando la pulseada a Ezequiel Fernández y Diego González, quienes también tenían chances de jugar.

ADEMÁS: El Superclásico de Reserva terminó 0-0 en Ezeiza

También en ese sector se ubicarían como carrileros el peruano Luis Advíncula, por derecha, y Valentín Barco, por izquierda, junto a Guillermo Fernández y Alan Varela.

Y como puntas estarían el colombiano Sebastián Villa y Luis Vázquez.

En consecuencia, el Xeneize formaría con Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Valentín Barco; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Operativo de Seguridad

Según informó el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, el despliegue motivará la presencia de 150 efectivos más que los dispuestos para el anterior Superclásico jugado en el Monumental.

El motivo del incremento de efectivos está vinculado al aumento del aforo del estadio Monumental, que tras las últimas reformas pasó de 65.000 a 84.000 personas.

Además, 120 cadetes de la carrera de Policía de la Ciudad harán los controles del Programa Tribuna Segura, en cuya base de datos hay miles personas con derecho de admisión, sea por hechos de violencia en el fútbol como por impedimento judicial.

También trabajarán personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

Como suele organizar desde hace tiempo el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, las puertas del estadio se abrirán cuatro horas antes, a las 13.30, razón por la cual las autoridades recomiendan ir con suficiente tiempo de antelación para evitar aglomeraciones.

El operativo contará de tres anillos, donde habrá controles de documentación y de entradas para que sólo tengan acceso al estadio quienes posean el ticket correspondiente.

El despliegue contempla la presencia de policías en zonas puntuales de los accesos al estadio y se escoltarán los micros con los planteles, tanto en sus ingresos como egresos.

Por su parte, personal de la AGC realizarán los controles en materia de estacionamiento, venta ilegal e instalación de parrillas sin habilitación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados