Seis son las bajas importantes que tendrá el Xeneize de cara al compromiso con Belgrano, en Córdoba. El entrenador prepara un mix.

El festejo quedó atrás. La espuma bajó y es hora de volver al ruedo. Fluminense y la final de la Libertadores están lejos. Jorge Almirón sabe que Boca no tiene un gran andar en la Copa de La Liga y en esta fecha tendrá uno de los partidos más difíciles como lo es jugar contra Belgrano en Córdoba.

Es un necesidad volver sumar de a tres si no quiere perder el rastro de los arriba ya que hoy estaría fuera de los clasificados a la Fase Final. Aunque tendrá un rival durísimo que de local se muy hace fuerte y viene invicto en el torneo.

El ciclo de Almirón es criticado por no encontrar una regularidad, un sistema fijo y un once que de confianza para afrontar los tres compromisos que Boca tiene por delantes: Final de Copa Libertadores, Copa Argentina (que jugará el próximo domingo 15 de octubre ante Talleres los cuartos de final) y la antes mencionada Copa de La Liga.

El dolor de cabeza para el DT

boca_862x485.webp
Almirón y el rompecabezas para viajar a Córdoba.

Almirón y el rompecabezas para viajar a Córdoba.

La mala noticia para el entrenador del Xeneize son las ausencias en esta fecha frente al Pirata. Boca dio a conocer la lista de convocados que estarán presentes este martes y varios nombres de peso no estarán. Algunos por decisión del DT y otros de forma obligada. Los nombres más fuertes y que se ausentan por una condición física son: Edinson Cavani, Pol Fernández y Nicolás Figal.

Luego, Luis Advíncula, Frank Fabra y Norberto Briasco, fueron convocados a Perú, Colombia y Armenia respectivamente. Los sudamericanos para jugar la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que ser hará en Estados Unidos, México y Canadá. Por su parte Briasco, nacionalizado armenio, lo hará para las Eliminatorias de la Eurocopa 2024 que se hará en Alemania.

ADEMÁS: Unión le ganó a Sarmiento en el final y respira en la lucha por la permanencia

El once para visitar a Belgrano

Es por eso que Almirón plantea formar un mix para visitar a Belgrano. El partido comenzará a las 20:00 hs y será transmitido por TNT Sports. Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Equi Fernández, Valentín Barco; Darío Benedetto y Miguel Merentiel, serían los once que saltarán al campo de juego.

ADEMÁS: Racing recibe a Platense tras la salida de Fernando Gago

El calendario rumbo al Maracaná

Antes de jugar la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, el Xeneize tendrá estos compromisos:

  • 10/10/2023: Belgrano vs. Boca | Copa de la Liga | Fecha 8
  • 15/10/2023: Boca vs. Talleres | Copa Argentina | Cuartos de final
  • 20/10/2023: Boca vs. Unión | Copa de la Liga | Fecha 9
  • 24/10/2023: Racing vs. Boca | Copa de la Liga | Fecha 10
  • 28/10/2023: Boca vs. Estudiantes | Copa de la Liga | Fecha 11
  • 04/11/2023: Fluminense vs. Boca | Copa Libertadores | Final

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados