Fue mucho más que Caracas y tuvo opciones para ganar, pero en una distracción se lo igualaron 1 a 1 de tiro libre. Ábila, la figura. fue autor del gol, le anularon mal otro y casi anota en el final.

Boca desaprovechó una gran oportunidad de abrochar una victoria y apenas se trajo un empate, 1 a 1, en su debut en el Grupo H de la Copa Libertadores. El equipo de Russo fue superior pero le faltó decisión para definirlo y en un descuido defensivo le sacaron dos puntos claves.

El local se animó de arranque con algunas incursiones por izquierda y a los 9 minutos estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Añor, que Andrada desvió al corner. Pero ese entusiasmo ni siquiera llegó al cuarto de hora, porque en cuanto el Xeneize se acomodó y tomó confianza, fue haciéndose dueño del partido.

Bien parado atrás, sobre todo desde la firmeza de los dos centrales, la visita fue ganando el mediocampo y, desde allí, generando fútbol con algunos pincelazos de Bebelo Reynoso pero fundamentalmente con la velocidad de Villa por derecha. Sin embargo, todo ese dominio le costó traducirlo en llegadas, porque se nubló al llegar al área.

De todas maneras, con esa contundencia que lo caracteriza en la era Russo, en la primera clara que tuvo se puso en ventaja. Fue a los 24 minutos, cuando tras un centro de Villa, apareció Abila en el área y tocó de zurda para el 1 a 0.

ADEMÁS:

Se le escapó al Halcón: Santos le arruinó el debut copero a Defensa y Justicia

Thiago Messi la rompió con la 10 del Barcelona: hizo dos goles

Desde allí Boca se adueñó aún más del trámite, salvo en una ráfaga del local pasada la media hora, donde inquietó con un par de centros cruzados y remates desde afuera del área que fueron interceptados en el camino, sin llevar peligro al arco de Andrada.

Es más, el equipo argentino hasta debió irse al descanso con un gol más, en una acción que fue erróneamente invalidada por el asistente dos, Agustín Berisso, quien marcó un offside inexistente cuando otra vez "Wanchope" Abila definía con gran categoría ante la salida del arquero.

En el arranque del complemento poco y nada cambió, pese a que de movida, tras una mala salida de Marcone, Hernández probó de afuera y contuvo Andrada; ya que enseguida luego de un desborde de Obando, Capaldo no pudo rematar bien con todo el arco a su disposición.

Nada parecía complicar a Boca, pero una falta innecesaria de Marcone contra Celis, al borde del área, motivó un tiro libre que Robert Hernández colgó del ángulo derecho, poniendo el 1 a 1 inesperado.

El equipo de Russo sintió el golpe, entró en desorden, y aunque siempre mantuvo la iniciativa le costó encontrar los caminos para desnivelar. Así y todo tuvo una clara con Capaldo y en el final otra nítida con Abila, pero las dilapidó y así se fue con un empate con sabor a poco.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados