El equipo dirigido por Hernán Crespo fue muy superior en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Juan Rodríguez. Sin embargo, los brasileños aprovecharon el desgaste de los locales y dieron vuelta el marcador en el complemento

Pese a que comenzó con un juego de alto vuelo y protagonizó el primer acto, Defensa y Justicia recibió dos cachetazos de parte de Santos, que en 10 minutos le dio vuelta el partido. Para el Halcón había marcado Juan Rodríguez segundos antes del entretiempo.

El primer tiempo fue todo del Halcón. Desde lo táctico, la lectura de Crespo fue impecable y el operativo "seducción y cobertura" que diseñó para Santos dio sus frutos en distintas jugadas.

La idea fue poner mano a mano a Guido Mainero y a Rubén Botta, que dispusieron de muchas jugadas con terreno de juego a placer y donde pudieron se punzantes. De la misma manera, ofrecieron a Santos espacios vacíos entre los centrales en la salida y marcaron muy de cerca a Yeferson Soteldo y a Carlos Sánchez, que sólo con controlar tenían un corralito de tres jugadores conteniendo tanto sus movimientos como su capacidad de elección en el pase.

Y Defensa comenzó a crecer cada vez más, con transiciones rápidas y traspasando la zona de presión del Peixe, muchas veces salteándose la línea media. El gol llegó a segundos del descanso a través de una pelota parada, algo injusto para un Halcón que trató la pelota mejor por abajo.

Dos jugadas y un lamento

El regreso mostró los mismos argumentos, pero Defensa contó con menos suerte y Santos mostró su paciencia y experiencia. De la mano de Soteldo, la figura del partido, El Peixe comenzó a construir un victoria a partir de dos salidas rápidas, que primero encontró Jobson y luego, con rebotes a favor, dejó a Kaio Jorge sólo ante Ezequiel Unsain, que no lo pudo detener.

ADEMÁS:

Todo lo qué hay que saber sobre el debut de River en la Copa Libertadores 2020

Control de coronavirus al plantel de Boca en Venezuela

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados