
Las consecuencias del escandaloso final de partido jugado en Belo Horizonte entre Atlético Mineiro y Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores alcanzaron tanto a futbolistas como a dirigentes del equipo Xeneize, quienes fueron imputados por la Justicia brasileña en la noche del martes.
Quiénes serían los imputados de Boca en Brasil
En un primer momento, los acusados de "daño contra el patrimonio, agresión y lesión corporal" habían sido: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Javier García, el ayudante de campo Leandro Somoza, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y los dirigentes del Consejo de Fútbol Raúl Cascini y Jorge Bermúdez.
No obstante, en la primera acta labrada por las autoridades de Brasil en la mañana del miércoles, se presentaron algunas modificaciones: se le sumaron los nombres de Diego González, Cristián Pavón y Norberto Briasco (habría sido removido más tarde); mientras que los de Izquierdoz, García, Gayoso, Cascini y Bermúdez no figuran.
De qué se acusa a cada jugador de Boca según el acta
El acta de la Justicia brasileña labrada luego de los incidentes da los siguientes detalles:
"El jugador Sebastián Villa arrojó un bebedero contra agentes de seguridad y funcionarios, según las imágenes".
"El jugador Cristian Pavón lanzó un bebedero contra agentes de seguridad, funcionarios y policías, de acuerdo con las imágenes".
Scioli aseguró que Boca "respetó la burbuja sanitaria"
"Los jugadores Rojo y González agredieron a agentes de seguridad y funcionarios, de acuerdo con las imágenes del circuito de seguridad". A su vez, dan cuenta de que Rojo agarró un matafuegos de la puerta del vestuario de Atlético Mineiro, aunque aclaran que no se ve que haya sido arrojado.
"El jugador Norberto Briasco agredió a un funcionario de Atlético e intentó golpearlo con una barra de hierro retirada del estadio" .
"El jugador Carlos Zambrano escupió a policías del batallón de Rotan".