Tras la reunión que mantuvieron el presidente Daniel Angelici y el técnico Guillermo Barros Schelotto, la actualidad de Boca quedó desbordada por una catarata de nombres para reforzar el plantel.
Ya hay uno abrochado, el del zaguero Paolo Goltz, a quien se espera en los próximos días para rubricar su contrato; y también aceleran, de manera concreta, por los volantes Guido Pizarro y Gary Medel.
Pero como si fuera poco, ahora apareció la posibilidad de sumar un jugador que se mueva detrás de los delanteros, como lo hacía Carlos Tevez, en una especie de enganche. Y en ese sentido, ayer surgieron dos candidatos, ambos extranjeros.
Uno es el paraguayo Oscar Romero, ex Racing, cuyo pase pertenece al Shanghai Shenhua de China pero que está a préstamo en Alavés de España. El talentoso jugador ya estuvo en el radar del Mellizo a fines de año, pero el club chino (donde también juega Tevez), finalmente decidió prestarlo al fútbol español.
Con Mauricio Pellegrino de entrenador, Romero tuvo escasas chances en Alavés, pero ahora llegó otro argentino como técnico, Luis Zubeldía, quien le prometió continuidad, aunque habrá que ver si el paraguayo no se ve tentado por la chance de jugar la Copa para Boca.
El otro nombre es el de un chileno, Leonardo Valencia, quien está jugando para la Roja en la Copa Confederaciones.
Bajo de estatura (al estilo Maxi Moralez o Brian Sarmiento), pero con grandes condiciones, el enganche trasandino viene de quedar libre de Palestino, por lo que cuenta con la facilidad de negociar su propio pase. Fue ofrecido en Boca y ahora habrá que ver si las negociaciones avanzan.
Por último, ya hay dos emisarios xeneizes viajando para abrochar dos objetivos que tiene el Mellizo.
Uno en México, para pagar los 6 millones de dólares de la cláusula de rescisión del volante Guido Pizarro, ya que Tigres, el club donde milita, no quiere saber nada con transferirlo. Y el otro rumbo a Italia, para acelerar gestiones por el polifuncional chileno Gary Medel, de Inter, quien no quiere pasar al fútbol de Turquía y está haciendo fuerza para regresar al xeneize.
Así las cosas, vienen días agitados para Boca, que quiere armar un gran equipo para la Copa 2018.
comentar