Con un gol de Carlos Izquierdoz a los 25 minutos del complemento, Boca derrotó a La Lepra en el Parque de la Independencia por 1-0 y volvió al triunfo.

Embed

Nuevamente utilizando la pelota parada para alcanzar el resultado, Boca superó a Newell's Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa por la mínima diferencia en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol del partido lo marcó el defensor Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 25 minutos del segundo tiempo, tras una ejecución de tiro libre del colombiano Edwin Cardona, y con este resultado el Xeneize cosecha cuatro puntos en la Zona B.

Boca sorprendió desde el comienzo al disponer en la formación inicial al mediocampista Nicolás Capaldo como lateral derecho, en reemplazo de Julio Buffarini, y a Cristian Medina junto a Jorman Campuzano en la mitad de la cancha, en tanto que Carlos Tévez fue desafectado por el fallecimiento de su padre.

Dada la ausencia de Carlitos, la delantera boquense estuvo compuesta por Mauro Zárate y Sebastián Villa, el más determinante en el equipo de Miguel Ángel Russo por sus constantes avances en el carril izquierdo.

De esta manera llegó el primer acercamiento del Xeneize al arco de Newell's, con una jugada del colombiano que terminó en un remate al primer palo que defendía sólidamente el arquero Alan Aguerre.

El equipo visitante ejercía el dominio, pero no le generaba peligro a la última línea de la Lepra. De hecho, para mencionar la siguiente ocasión hay que remontarse al minuto 33, cuando se conectaron los colombianos Edwin Cardona, Frank Fabra y Sebastián Villa por la izquierda en una jugada que culminó con un disparo del delantero a las manos de Aguerre.

Boca sufrió la habilidad de Formica en el inicio del segundo tiempo, porque a los 3 minutos el "Gato" tuvo carril libre en el medio de los centrales y sacó un derechazo que tapó bien ubicado Esteban Andrada.

El primer y único grito sagrado de la noche llegó a los 25 del complemento, luego de un tiro libre desde la derecha que Cardona envió con precisión a la cabeza de Carlos Izquierdoz, quien castigó con un frentazo mortal para despertar el festejo eufórico con dedicatoria a Tevez incluido.

Sobre el cierre del partido Cardona tuvo la chance de estirar el marcador cuando el reloj marcaba 43 minutos, pero el conductor del Xeneize no fue preciso en la definición luego de una jugada de Soldano en el ingreso del área.

Boca ganó el partido por la mínima diferencia y se reencontró con la victoria en el 2021 luego de cinco partidos sin sumar de a tres, ya que la consagración ante Banfield se definió desde el punto penal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados