Con un hombre de menos por la expulsión de Cristian Medina a los 31 minutos del primer tiempo, Boca Juniors venció a Godoy Cruz 1-0 y avanzó a los cuartos de final con un golazo de Edinson Cavani. Chocará con River Plate.

Boca Juniors sufrió hasta el cierre del encuentro, pero, a pesar de jugar con un hombre menos durante la mayor parte del partido, le ganó a Godoy Cruz 1-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que se cruzará nada menos que con River Plate en una nueva edición del Superclásico.

Edinson Cavani, con un golazo a los 40 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al Xeneize, que no pasó sobresaltos en la parte inicial, pero sí en el complemento cuando Daniel Oldrá hizo ingresar a varios suplentes que inquietaron a Chiquito Romero más que los titulares.

Cristian Medina se fue expulsado por doble amarilla a los 31 minutos de la parte inicial y se perderá el choque de cuartos de final en el que el Xeneize enfrentará nada menos que a River Plate, con la vuelta de Lautaro Blanco, quien es una de las figuras del equipo desde que llegó a la institución.

Embed

Cuando a Boca se le venía la noche, minutos después de la expulsión de Cristian Medina por dos innecesarias faltas, de golpe se hizo la luz. Corrían 40 minutos del primer tiempo cuando Luis Advíncula escaló por derecha, levantó la cabeza y sacó un centro pasado que Cavani tomó de sobrepique y con un zurdazo cruzado desató la locura en La Bombonera.

Hasta ahí, Godoy Cruz había hecho las cosas un poco mejor. Predominaba en el medio con un buen trabajo de Vicente Poggi y Bruno Leyes y capitalizaba los nervios del Xeneize, que no encontraba la pelota y las veces que la tenía y se arrimaba al área rival, no llevaba peligro.

Al Tomba solo le faltó un poco más de profundidad: no inquietó a Sergio Romero y no pisó el acelerador cuando Boca se quedó con diez y estaba al borde del nocaut. Ese pecado lo llevó a ver vulnerada su valla y a irse al descanso un gol abajo.

Que pudieron ser dos si en la última acción del segmento Franco Petroli no evita la caída de su arco tras un cabezazo furiibundo de Cavani, que el guardavalla despejó al córner.

El inicio de la parte complementaria no mostró modificaciones. Boca siguió buscando el segundo y lo tuvo con un disparo de Kevin Zenón que sacó al córner Petroli y un cabezazo de Marcos Rojo tras el córner posterior que se fue apenas alto.

Godoy Cruz mantuvo su ritmo. No se olvidó del arco rival, pero por momentos fue tibio, sin pensar que tenía un hombre de más, como empezando a pensar más en el partido ante Vélez que en dar vuelta la historia. De hecho, al llegar al cuarto de hora Oldrá empezó a cuidar a sus figuras al realizar tres variantes.

Pero los suplentes de Godoy Cruz se fueron animando de a poco y sobre los 20 tuvieron el empate, que no se concretó por que Marcelo Saracchi logró rechazar con lo justo un centro desde la izquierda que estaba a punto de empujar el ingresado Daniel Barrea.

Y a la media hora, otro que vino del banco de suplentes, Martín Pino, quedó mano a mano con Romero pero definió mal y Chiquito respondió. La última chance la tuvo Juan Bautista Cejas, con un zurfazo que dio en el travesaño en el último minuto de descuento.

Terminó sufriendo, pero al final Boca se llevó el pasaje a cuartos de final, con premio extra: deberá jugar el Superclásico, seguramente en el interior del país. Godoy Cruz ya piensa en el choque con el Fortín.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados