Pavón y Almendra se reincorporaron al plantel de Boca para retomar las prácticas, mientras que Zambrano se ausentó por no tener el permiso sanitario.

Luego de consagrarse campeón de la Copa Diego Armando Maradona la noche del domingo 17 de enero, el plantel de Boca cumplió con los diez días de vacaciones y regresó a los entrenamientos para realizar la pretemporada de cara a los compromisos que afrontará en los próximos meses.

Lo destacado de la primera jornada de entrenamientos fue la ausencia de Carlos Zambrano y los regresos de Cristian Pavón y Agustín Almendra, además del caso de Frank Fabra, quien debió regresar a su domicilio por presentarse a entrenar con un cuadro febril, aunque luego los hisopados le arrojaron resultado negativo.

El caso de Zambrano estaba previsto por el cuerpo técnico ya que el peruano había advertido que aún no le otorgaron el permiso sanitario para viajar desde Lima hacia Argentina, por lo cual debió entrenarse con los preparadores físicos de la selección de Perú.

Por su parte, el mediocampista Agustín Almendra volvió a entrenarse junto al plantel luego de varios meses de ausencia, mientras que Cristian Pavón se reincorporó tras finalizar su préstamo con Los Ángeles Galaxy. No obstante, todo indica que el atacante no jugará esta temporada con la camiseta de Boca.

Embed
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBocaJrsOficial%2Fstatus%2F1354496810556018692&widget=Tweet

El equipo se entrenó bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo en el predio de Ezeiza, donde realizó tareas físicas livianas luego de los estudios médicos de rigor y los habituales hisopados antes de comenzar con las tareas.

Tal como en la pretemporada pasada, los futbolistas xeneizes cumplieron con las estrictas medidas protocolares para evitar la propagación del coronavirus: estacionamiento en un solo lugar, prohibición de utilizar vestuarios y duchas, almuerzo en viandas y atención kinésica individual.

Mientras Diego González se recupera luego de su operación en el tobillo, Ramón “Wanchope” Ábila trabajó diferenciado tras una intervención quirúrgica buscando ponerse a punto para los compromisos de esta temporada que serán la Copa Diego Armando Maradona, la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

Los refuerzos:

La dirigencia de Boca realizó hoy una oferta formal de 1,5 millones de dólares a Independiente por el pase del lateral Fabricio Bustos, aunque la misma fue rechazada porque desde la institución de Avellaneda pretenden quedarse con el juvenil hasta junio de este año.

En tanto, Marcos Rojo sería la primera incorporación del club de la Ribera y firmaría un contrato por tres años la próxima semana, ya que desde Manchester United aseguraron que el lateral no continuará en el club pese a tener contrato hasta junio.

El mercado de pases, según el presidente Jorge Amor Ameal:

En diálogo con ESPN, la máxima autoridad de Boca destacó a los encargados del fútbol profesional del club y aseguró que "hablan del maltrato del Consejo de Fútbol, pero a (Carlos) Tevez lo han tratado muy bien, lo mismo Riquelme. Nos duele que haya jugadores que se quieran ir, pero nosotros tenemos que defender el club".

Además, aclaró la situación del lateral Julio Buffarini, quien no continuará cuando finalice su contrato en junio de este año: “Buffarini declinó una oferta de renovación de contrato porque tiene otras expectativas”.

En cuanto a la foto que circuló de Carlos Tévez junto al expresidente Daniel Angelici, Ameal afirmó: “No me importa la foto que se sacaron, me importa lo que Carlitos haga dentro de la cancha”, y agregó “las decisiones políticas que tome, son de él. Está rindiendo muy bien en Boca y ojalá siga”.

Por último, adelantó que se reunirá con el entrenador para analizar el mercado de pases: “nos juntaremos el fin de semana con Russo y donde exista una necesidad, veremos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados