Mientras buscan asentarse en la pelea por el campeonato, Boca y River se enfrentan en otro Superclásico a las 17. Dirige Darío Herrera. TV: ESPN Premium.

Llega la hora. Boca y River animan el partido más apasionante del fútbol argentino en un Superclásico fundamental, que se juega en medio del objetivo de ambos de escalar a los primeros puestos de la Liga Profesional, en el marco de la decimoctava fecha.

El encuentro que paralizará al país se jugará este domingo a partir de las 17 en La Bombonera, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por las señales ESPN Premium y TNT Sports.

Xeneizes y Millonarios llegan parejos desde los números en la tabla. Suman 29 puntos cada uno y están a la expectativa de Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata, dos que se mantienen arriba.

Es por eso que el clásico se torna clave. El que gane tomará gran impulso en la recta final del campeonato y se postulará como uno de los candidatos en las nueve jornadas que restan del certamen.

A pesar de la paridad desde los números, el camino es bien distinto: Boca comenzó el torneo con Sebastián Battaglia como DT y luego fue reemplazado por Hugo Ibarra, quien primero fue mirado de reojo, pero luego enderezó el rumbo en la última etapa, con tres victorias seguidas, sobre Defensa y Justicia , Atlético Tucumán y la más reciente en Santa Fe contra Colón.

Por su parte, River, tiene el panorama más despejado, sobre todo porque Marcelo Gallardo ya lleva ocho años como entrenador (asumió el 6 de junio de 2014) y, aunque tuvo altibajos, desde lo futbolístico viene demostrando mejores argumentos, enfocado en Pablo Solari, su figura.

En cuanto a las formaciones, serán cuatro los cambios que hará Ibarra: Luis Advíncula reemplazará a Facundo Roncaglia, Juan Ramírez a Norberto Briasco, Pol Fernández al paraguayo Oscar Romero y Varela a Esteban Rolón.

El Muñeco, en tanto, contará con las variantes de Armani por Ezequiel Centurión, Enzo Pérez por Franco Zuculini, quien fue expulsado la semana pasada, y Santiago Simón o Esequiel Barco por el colombiano Juan Fernando Quintero.

El historial entre los dos colosos del fútbol argentino es de 212 partidos y favorece a los "Xeneizes", que se impusieron en 77 ocasiones contra 70 de los "Millonarios", mientras que hubo 65 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emmanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez: Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón o Esequiel Barco; Lucas Beltran y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Darío Herrera.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 17.

TV: ESPN Premium y TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados