La chance de que el juvenil que pertenece al seleccionado nacional juegue en Boca es real, pero hay diferencias en las condiciones y tiene competidores.

Uno de los nombres que sonó en estos días para llegar a Boca es el del juvenil Luka Romero. El nacido en México, pero con nacionalidad argentina, podría arribar al Xeneize desde el Milan de Italia. Pero la cosa estaría difícil ya que competiría con varios clubes del viejo continente. Él quiere jugar en Argentina. ¿Qué pasará?

ADEMÁS:Con presencia de juveniles, River empató con Monterrey en Estados Unidos

En Boca gusta. Juan Román Riquelme levantó el teléfono y preguntó condiciones por él. El Rossonero quiere darle rodaje a Luka y la idea es que en este mercado de pases se marche a préstamo, aunque la intención es prestarlo a Europa y no a América. El pibe tiene ganas de venir, pero a la vez hay rivales y pretensiones que traban la situación.

¿Cuál fue la primera oferta del Xeneize? En primera instancia la propuesta fue de 12 meses sin cargo y con opción de compra y desde Italia contraofertaron: 12 meses sin cargo, sin opción de compra y con la posibilidad de repesca a los seis meses.

Esto no gustó en el club de La Ribera que volvió a insistir y en caso de querer una repesca pidió un préstamo de 18 meses, con opción y sin posibilidad de repescar al juvenil. Aún no hay respuestas pero hay charlas entre ambos clubes y son positivas. Desde acá, lo ven factible y más aún con el deseo del jugador.

¿Contra qué clubes pelea? La primera opción que apareció fue el Como, con Cesc Fábregas como entrenador y que juega en la Serie B de Italia, algo que no convence al futbolista. Luego, también de Italia, Lecce preguntó condiciones, pero no demostró demasiado interés por el argentino.

Desde España llegó lo más fuerte: el Almería, que está muy interesado en contar con Romero. Además, del Cádiz y Alavés que también pretenden contar con él.

¿Qué quiere hacer el jugador? Su abuelo, Pepe Romero, con gran paso por el Ascenso de Argentina, hace un par de días comentó en Ds Sports que "Luka ya le dio el OK a Boca y si arreglan las condiciones, seguro va a ser jugador de Boca", lo que muestra un deseo claro del pibe de ponerse la azul y oro.

Quiere jugar en Boca, mostró interés, bajó sus pretensiones y está esperando que los clubes se pongan de acuerdo. Considera que llegar al país y más a un club como el Xeneize, lo potenciaría en su juego, la daría minutos y tener la chance de jugar en la Selección Argentina, llamar la atención de Lionel Scaloni.

ADEMÁS: Argentina podría enfrentar a Uruguay en la gira por China

El jugador tiene parte de su familia en el país, como su abuelo Pepe, y estaría cerca de sus familiares. Todo está encaminado para que se haga, solo resta que Milan acepte las condiciones del club argentino e intercambien el papaleo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados