El bombazo del año. Finalmente y después de tantas idas y vueltas, Mauro Zárate aceptó la propuesta de Boca y se convirtió en nuevo futbolista del club de la Ribera. El delantero, que hace unos días había dicho que en el país solo jugaría en Vélez, faltó a su palabra y provocó la bronca y el enojo de su familia. Rolando, su hermano, quien hasta este lunes era su representante, dijo “me clavó un puñal, destrozó a una familia”.
Después de aquellas las declaraciones del delantero, daba la sensación de que no había posibilidad alguna que llegue al Xeneize, pese al interés que había mostrado Guillermo Barros Schelotto. Un tiempo atrás, el Mellizo le habría expresado al goleador su deseo de contar con sus servicios para encarar la próxima temporada. Y si bien parecía que esto no iba a poder concretarse, la novela para Boca terminó teniendo un final feliz.
A todos sorprendió cuando ayer el futbolista de 31 años llegó al entrenamiento que el plantel del Fortín estaba efectuando en la Villa Olímpica y no se cambió. Saludó uno a uno a sus compañeros, que intentaron hacerlo cambiar de opinión, tomó sus pertenencias y se fue. Pese a que hoy iba a firmar la extensión de su contrato con el club de Liniers, algo lo hizo cambiar de opinión.
El atacante llegó a Vélez desde el Al-Nasr de Emiratos Árabes. La carrera del delantero incluyó pasos por Birmingham, West Ham, Watford, Fiorentina y Lazio, entre otros.
Y ese algo pudo haber sido la aparición en escena de Cristian Bragarnik, quien de la noche a la mañana pasó a representar al futbolista, que rompió relaciones con su hermano Rolando, hoy su ex representante.
“A Mauro no le creo nada. Ni leí su carta, como le voy a creer si hace 6 meses dijo que jugaba sólo en Vélez. Destrozó a una familia. Nos clavó un puñal. No sólo rompimos relación entre jugador y representante, sino como hermanos”, manifestó el Roly en declaraciones en Vélezymundo.
Y agregó: “Mauro es ídolo del club, a mi no me entra en la cabeza. Me clavó un puñal, ¿cómo lo voy a representar?”.
Lo cierto es que Boca le compró el pase del jugador al Watford inglés es una cifra cercana a los tres millones de dólares y, entre hoy y mañana, le hará firmar un contrato por tres años.