"¡Despierta!". El grito, seguido de un golpe en el rostro de Paulo Dybala, fue la gota que colmó el vaso: Leonardo Bonucci se fue de la Juventus y la versión publicada este viernes por la prensa italiana se la atribuye a aquel episodio ocurrido en la final de la Champions League. Y quienes despertaron de la pesadilla fueron los hinchas de la Vecchia Signora que vieron cómo el defensor de 30 años sellaba su vínculo con el Milan.
El diario La Stampa fue el que publicó el entredicho entre Bonucci y el delantero cordobés el pasado 3 de junio en Cardiff. En medio de la lluvia de goles blancos (el partido terminó 4-1 a favor del Real), el italiano se peleó con otro compañero, Andrea Barzagli, a quien le recriminó: "Si hubieras puesto el pie delante de Cristiano no nos habría marcado el primer gol".
Pero la mencionada publicación va más atrás todavía. Y precisa que todo comenzó el 17 de febrero, luego de la victoria de Juventus por 4 a 1 ante Palermo, cuando Bonucci insultó al entrenador Massimiliano Allegri. El DT lo marginó del plantel hasta que el defensor se disculpó y recibió una sanción por parte de la directiva.
En las últimas horas, se confirmó la trasferencia del defensor al Milan por 40 millones de euros. El vínculo es hasta 2022 y Bonucci ganará 7,5 millones de euros, llevará el número 19 y será uno de los capitanes del equipo. Se trata del pase más caro de la historia del fútbol de un jugador con 30 años o más, batiendo el traspaso de Gabriel Batistuta a la Roma en el año 2000.
Pero no sólo por los números esta noticia es el bombazo del mercado de pases: Bonucci, que jugó 319 partidos con la camiseta de la Juventus y ganó seis Serie A, tres Copa de Italia y tres Supercopas italianas, tiene un pasado - entre 2005 y 2007- en el Inter de Milán, el histórico rival de su nuevo equipo.