El Grupo B concluyó sus encuentros y en la última fecha Brasil empató ante Ecuador. Este ubica a ambos dentro de los cuatros clasificados a octavos de final.

Brasilempató 1-1 en la última fecha contra Ecuadory cerró en Grupo B de la Copa América como único líder con 10 unidades. Quienes lo siguen en la lista de clasificados son: Perú (7), Colombia (4) y Ecuador (2). Eder Militão fue quien abrió el marcador para el seleccionado brasilero y Ángel Mena el encargado de empatarlo.

El partido comenzó parejo, ambas selecciones consiguieron sus aproximaciones en los primeros minutos. A los 10´ Enner Valencia probó desde lejos con la intención de sorprender al rival pero no logró marcar, y la primer llegada clara de Brasil no tardó en llegar. Lucas Paquetá remató desde afuera del área pero el arquero Hernán Galindez despejó y evitó el riesgo.

A medida que fue pasando el tiempo, el conjunto brasilero comenzó a ser más protagonista y logró importantes jugadas en el área rival. Paquetá tiró por arriba el balón y dejó solo al delantero Gabriel, quien no pudo definir de la mejor manera. Posteriormente, en una nueva aparición del mediocampista, el seleccionado brasilero se lo volvió a perder; Paquetá recibió un pase y remató desde afuera del área, la pelota rebotó en un defensor ecuatoriano y se fue al córner.

ADEMÁS:

Lionel Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Bolivia

Germán Pezzella: "Argentina siempre tiene responsabilidad"

Perú le ganó a Venezuela por la mínima y se metió en cuartos

Finalmente a los 37´ llegó el primer gol. Eder Militão de cabeza, tras una jugada de pelota parada, festejó el 1-0 para el equipo de Brasil.

En el complemente, la selección dirigida por Adenor Bacchi no pudo mantener la mínima ventaja y en el arranque el resultado parcial se emparejó. A los 8´, Ángel Mena colocó el 1-1 y le dio vida a su equipo en la lucha de la clasificación a octavos de final.

Este buen comienzo le dio confianza a Ecuador e inmediatamente se acercó al segundo tanto. Enner Valencia remató dentro del área y el balón pegó en la cara externa de la red, llevando incertidumbre al conjunto brasilero. Poco a poco el juego volvió a emparejarse y Brasil también se aproximó.

Ninguno pudo romper con el empate y el resultado se mantuvo hasta el final, con el cual ambas selecciones son parte de los cuatro clasificados a los octavos de final dentro del Grupo B. Brasil como único líder y Ecuador en cuarto lugar.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados