El equipo del Tigre Gareca se impuso por el gol de André Carrillo. Con este resultado, Perú avanzó de ronda y la Vinotinto se quedó afuera de la Copa América.

Atrás quedó el pésimo arranque ante Brasil en el debut. Tras una recuperación que constó de una victoria ante Colombia y un empate frente a Ecuador, Perú selló su clasificación a la siguiente instancia de la Copa América al vencer a su par de Venezuela por 1-0 en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

André Martín Carrillo Díaz fue el autor del único gol del partido que le permitió al conjunto que dirige el argentino Ricardo Gareca terminar como escolta del país anfitrión en el Grupo B, con siete puntos, a tres del líder.

Los restantes clasificados de la zona fueron Colombia, con cuatro unidades, y Ecuador, con 3, que empató ante el local por 1-1 en Goiania y quedó en el cuarto lugar, por delante de Venezuela, eliminada con dos.

Embed

ADEMÁS:

Lionel Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Bolivia

Germán Pezzella: "Argentina siempre tiene responsabilidad"

A falta de los encuentros por el Grupo A, que se disputarán mañana, hasta el momento el conjunto peruano sería rival de Paraguay- escolta- en los cuartos de final, mientras que Ecuador, del argentino Gustavo Alfaro, enfrentaría a Argentina.

El partido fue uno de los mas parejos que afrontó el elenco del "Tigre" Gareca en la primera fase de la Copa América. Le costó entrenarle al combinado Vinotinto y hasta pudo haber comenzado abajo en el marcador, pero Córdova desperdició una inmejorable chance a los 17 del periodo inicial.

Ya en el complemento, Perú salió decidido a sacar ventaja y logró festejar en el amanecer del fragmento. André Carrillo fue el encargado de quebrar el cero y decretar el triunfo de su equipo tras mandar a guardar un tiro de esquina de Yoshimar Yotún que había quedado deambulando en el área chica.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados