Con goles de Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison, Brasil goleó al equipo de Gareca por 4-0 y lidera el grupo B. Quedará libre la próxima fecha.

Brasil volvió a demostrar efectividad y consiguió su segunda victoria consecutiva tras derrotar al debutante seleccionado peruano por 4-0 en el Estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, en un partido válido a la segunda fecha del grupo B de la Copa América.

Alex Sandro abrió la cuenta para el local a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que Neymar fue el encargado de ampliar la ventaja a los 23 del complemento. Y en el epílogo, Everton Ribeiro y Richarlison cerraron la goleada.

Con este resultado, la selección anfitriona lidera la tabla de posiciones en soledad con seis puntos y es escoltada por Colombia, que cosecha cuatro unidades luego de igualar sin goles ante Ecuador en el primer turno de la jornada.

El equipo que dirige Tite quedará libre la próxima fecha y cerrará la primera fase de la competencia el miércoles 23 de junio, ante Colombia, y el 27, frente a Ecuador. Por su parte, los de Gareca se medirán ante los cafeteros el domingo venidero.

Embed

El dueño de casa fue el equipo de siempre. Controló el juego, desplegó el dominio colectivo, sus individualidades marcaron la diferencia y contó con la calidad intacta de su estrella Neymar. Eso le bastó para superar a un rival que encontró serias dificultades para lastimar y casi no lo hizo durante los 90 minutos.

Lo más relevante del encuentro se originó cuando el reloj marcaba 10. En ese momento, Brasil aceleró su toqueteo y Everton se animó a disparar desde afuera. Aunque se fue lejos, fue una buena promesa del local. Una promesa que no tardaría en cumplirse, porque nuevamente el lateral izquierdo fue protagonista: recibió un pase de Neymar y lanzó un centro que Gabriel Jesús tocó atrás por el segundo palo para que Alex Sandro la empuje en el corazón del área chica.

Al no encontrar la fórmula para romper el bloque de los brasileños, Perú solo generó a un remate desde afuera a la media hora de juego que el arquero controló en dos tiempos. Esta jugada incentivó a la visita, que inmediatamente se las ingenió para dejar a Gianluca Lapadula, aunque Ederson volvió a quedarse con el cuero.

Se fue ganando Brasil por la mínima en el primer tiempo, pero en el complemento logró cerrar el partido. Atención Argentina: mire y aprenda. El diez tuvo la posibilidad de marcar el segundo gol a los 60 minutos en un penal que cobró Patricio Loustau pero que, tras el llamado del VAR, tuvo que dar un paso atrás en su decisión.

Sin embargo, la mega estrella no se quedaría con las ganas, porque cinco minutos después controló en la medialuna y, de media vuelta, sacó un derechazo cruzado que decretó el segundo gol.

Embed

Cuando se cerraba el telón del espectáculo en Río, precisamente a los 89, Everton Ribeiro le puso el broche a una contra que comandó Neymar y que solo debió empujar de frente al arco para anotar el 3-0.

Embed

Como si faltara algo para ratificar su potencial, Brasil lo liquidó a los 90 con una anotación de Richarlison, quien aprovechó un rebote del golero Gallese y, desde el suelo, mandó la número cinco al fondo de la red.

Triunfo clave de Brasil antes de quedar libre. Ganó bien, como ya está acostumbrado, y empieza a minimizar las ilusiones del resto de los participantes porque cada partido que pasa agiganta su favoritismo para levantar el trofeo una vez más en territorio propio.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados