Lo expresó el entrenador de Independiente luego de la victoria de su equipo ante Argentinos. Sus dirigidos se encuentran en zona de descenso directo
El entrenador de Independiente, Miguel Ángel Brindisi, expresó que el triunfo por 3-1 ante Argentinos Juniors, por 11ma. fecha del torneo Final, debe ser "un punto de partida" para que el plantel retome confianza en su lucha por mantenerse en primera división. 

"Ojalá que sea el punto de partida para dar confianza al plantel porque hoy el equipo rindió y era lo que veníamos buscando", destacó Brindisi, en conferencia de prensa en el estadio Libertadores de América. 

Brindisi, de 62 años, apuntó que sus dirigidos mostraron  "solidaridad y actitud", lo que calificó como "fundamental para cualquier logro" y supo recomponer su imagen luego de la derrota 0-2 del domingo pasado, como visitante, ante Atlético de Rafaela. 

En ese sentido, Brindisi, quien realizó siete cambios en relación al partido ante el equipo santafesino, señaló que en aquel encuentro se inclinó por "la experiencia" de varios futbolistas, porque no tuvo tiempo para trabajar, en el debut de su segundo ciclo en el club. 

El ex DT de Huracán, Racing y Boca Juniors descató el desempeño de sus jugadores y resaltó "los ejemplos" de los defensores Claudio Morel Rodríguez y Cristian Tula y el volante Fabián Vargas, quienes asumieron el compromiso con problemas físicos. 

A su vez, el entrenador afirmó que los jugadores no iban a observar el partido entre River Plate y Quilmes, que se celebraba a continuación. El conjunto quilmeño es un rival directo de Independiente, en la lucha por mantener la categoría. 

"No puedo ser un crápula y decir que no me interesa verlo. Además estoy interesado en que gane River, pero lo importante es que Independiente gane", opinó Brindisi. 

Por último, señaló que trabajó en la semana con Daniel Montenegro, Ernesto Farías y Diego Rodríguez en la ejecución de penales: "Le habia pedido al 'Rolfi' que lo pateara como él sabe, que fuese con violencia, con fuerza, nada de colocar, y así lo entendió". 

Sin embargo, indicó que hablará con Montenegro porque no acepta que un jugador profesional se quite la camiseta luego de convertir un gol: "El haberse sacado la camiseta fue un desahogo, por los penales errados, fue un gol decisivo, pero un jugador queda expuesto a recibir otra amarilla y la consecuente expulsión". 

Por su parte, el volante colombiano Vargas sufrió un traumatismo en la rodilla derecha y el defensor Cristian Tula fue reemplazado en el segundo tiempo por una molestia en el isquiotibial izquierdo. 
El plantel tendrá mañana el día libre y el martes realizará doble turno, con escenario a confirmar. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados