El proyecto de ley fue presentado en el Congreso de la Nación. La Selección Argentina jugará el repechaje para ingresar al Mundial de Francia en 2019.

El avance del fútbol femenino en Argentina es indudable. No solo por el combinado nacional sino también a partir de la masividad que generó en miles de chicas que ya tienen a la actividad como una práctica recurrente. Ahora se presentó en el Congreso un proyecto para garantizar el acceso libre, gratuito y en directo por TDA de los partidos de la Selección Nacional.

El proyecto de ley fue presentado por la diputada nacional del FPV Mayra Mendoza. Busca garantizar el acceso libre y gratuito de las transmisiones de encuentros oficiales.

La idea de la legisladora es que sean transmitidos los partidos del Seleccionado mayor de fútbol femenino a los titulares de derecho de pensiones no contributivas, a los jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

LEA MAS

El proyecto está firmado, además, por diversos diputados. Entre Ellos Carlos Castagneto, Martín Pérez, Araceli Ferreyta y Eduardo De Pedro.

La diputada agregó que con esta idea se "busca colaborar con la cultura argentina en promover este deporte en su versión femenina, permitiendo la visibilización de los esfuerzos del género". Asimismo añadió: "Es para lograr compartir los espacios deportivos históricamente masculinos para que, día a día, las futbolistas también formen parte de nuestra tradición popular”.

La Selección Argentina jugará el repechaje de cara al Mundial de Francia 2019. Será en noviembre y para clasificar al torneo debe vencer ante un rival de la Concacaf.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados