Con la renuncia del vocal Tomás Gilmore ya son diez los integrantes de la comisión directiva de Independiente que dieron un paso al costado. Además del secretario deportivo se fueron tres revisores y seis vocales.
Mañana, Javier Cantero cumplirá dos años del día que recibió, de manos de Julio Comparada, la conducción del club. Desde entonces, no tuvo un día de paz. A las pocas horas de asumir, le cayó el reclamo con inhibición de Menotti, que había sido despedido como manager un año y medio antes.
Desde allí, casi todas fueron pálidas que incluyeron el descenso, la guerra contra los barras, el ahogo económico y una crisis con internas políticas que incluyó una serie de renuncias de los miembros de su propia comisión directiva que debilitaron su imagen.
A la semana de entrar en funciones, Pablo Rodríguez, el sexto vocal suplente dio el puntapié inicial en el terreno de las dimisiones, "por cuestiones laborales".
Después siguieron otros, la gran mayoría vocales y revisores de cuentas. El único dirigente de puestos principales que dejó su cargo fue el secretario deportivo Mario Fuentes, quien en abril de este año adujo "problemas personales (inconvenientes menores en cuanto a su salud) y falta de tiempo para desarrollar las tareas que demanda su puesto".
Luego, y tras la escandalosa asamblea de junio, tres revisores de cuentas dieron un paso al costado: Héctor Valcarce, Miguel Fernández y Adrián Méndez. Al mismo momento se alejó el vocal Juan Manuel Spinelli, a quien agredieron a sillazos pese a la disminución de su capacidad motriz. Spinelli, no obstante, sigue cumpliendo funciones en el Departamento de Discapacitados del club.
Los otros vocales que presentaron su renuncia fueron Armando Fellín, Néstor Guido, Darío Carzoglio, y ayer se supo que Tomás Gilmore, quien en la asamblea del lunes se sentó aparte del resto de la comisión, también dejará su cargo.
En esa asamblea también hubo un par de vocales que no acompañaron al núcleo de la comisión directiva: Sebastián Bogliano (quien se quedó en la planta baja con un tobillo maltrecho) y Damián Deglauve (no se hizo presente) y no se descarta que estén analizando la posibilidad de seguir los mismos pasos.
En cuanto a los representantes de socios, sólo 30 de 60 se hicieron presentes en la última asamblea, y diez de ellos votaron en contra de la aprobación del balance. Sin embargo, por el lado de la primera oposición tampoco hubo una presencia numerosa: 12 de 27.
Cantero, en cambio, cuenta con el apoyo de la mesa directiva, incluso de los que peor la pasaron en cuanto amenazas y agresiones: Claudio Keblaitis (vicepresidente), Claudio Ciancio (secretario) y Luis Felice (tesorero), para su último año de gobierno.
comentar