El Jefe de Gabinete recordó al presidente de la AFA, hizo un análisis del paso de Grondona por la máxima entidad del fútbol argentino: "Se obtuvieron logros muy positivos"
En su habitual conferencia matutina, Jorge Capitanich reconoció la gestión del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, quien perdió la vida ayer luego de una deficiencia cardíaca. Sostuvo que durante los 35 años de su gestión "se obtuvieron logros muy positivos". Además, agregó: "Hay preciso reconocer su trayectoria y los resultados que han otorgado el prestigio que tiene hoy el fútbol argentino".
Capitanich enumeró los campeonatos mundiales alcanzados en 1978 —Grondona no era presidente de AFA—, 1986 y los dos subcampeonatos, tanto el de 1990 como el reciente en Brasil. Destacó, también, que durante los 35 años de su gestión "Argentina participó de todos los campeonatos mundiales jugados". También detalló los mundiales juveniles y las Copa América de 1991 y 1993.
Finalmente, concluyó: "Es bueno remarcar el prestigio internacional, su rol preponderante en la FIFA y las inversiones en el predio de la AFA", dijo sobre Grondona.